Lorenza Izzo comentó sus últimos trabajos con Tarantino y otros cineastas de Hollywood

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Lorenza Izzo
Lorenza Izzo
Aún no ha sido estrenada en los cines, pero "Once Upon a Time in Hollywood", novena cinta del exitoso director Quentin Tarantino, no queda exenta de grandes expectativas. Con una trama inspirada en los crímenes cometidos por Charles Manson a finales de los sesenta, la película encuentra entre sus protagonistas a reconocidos actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, un elenco de lujo completado por la chilena Lorenza Izzo, quien explicó durante una entrevista lo que ha sido trabajar junto a cineastas de este calibre.  

Interpretando a Francesca Capucci en la película, un rol que homenajea a las divas italianas de la época como Claudia Cardinale, Sophia Loren y Monica Vitti, Izzo se hizo con el papel tras una audición a la que, confiesa, fue sin muchas pretensiones.

"De hecho, me fui de vacaciones y dije: `Es imposible que quede´. Me olvidé por completo. Volví de vacaciones y me llegó el llamado de mi agente diciendo: `Adivina quién va a estar en la próxima película de Tarantino´. Tuve un silencio de 20 segundos por teléfono y me puse a llorar y gritar", contó durante una conversación con ADN.

Sobre su personaje, la chilena confesó que "tiene algo que ver con Leonardo DiCaprio y puede ser que estén o no involucrados amorosamente. Es una especie de sex bomb energética para cagarse de la risa, muy divertida y muy histriónica. Es la primera vez que el personaje viene a Estados Unidos, entonces puedes ver toda esa impresión de llegar a América a través de sus ojos".

Y en lo que respecta a su director, confiesa a BioBio ser una gran admiradora de su trabajo. "Soy fan número uno de Tarantino desde muy niña. Encuentro que es uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo. Tiene un humor muy negro y un color y una firma muy particular y única. Jamás se deja llevar por nadie. Primero, y antes que nada, es novelista, escribe historias. Para mí, las personas que pueden contar historias son las más mágicas de la tierra, capaces de poner palabras en un papel y de generarte emoción".

Tras alabar muchas de sus cintas, como "Perros de la calle / Reservoir Dogs", "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds" o "Tiempos violentos / Pulp Fiction", hizo hincapié en el trabajo con sus compañeros, que describió como un sueño hecho realidad.

"No me lo podía ni creer. Llegué súper nerviosa al set el primer día, y se me fueron enseguida en cuanto me di cuenta de que son 100% personas normales dentro de su esplendor. Ese nivel de experiencia, linaje y carrete que tienen en la industria lo hace todo muy fácil, mi trabajo se enriquece al estar con personas como ellas".

Ahora, con el film aún en procesos de postproducción –se espera su estreno para julio de este año - esta gran producción supone un salto abismal en su carrera, que comenzó en Chile con la película "Qué pena tu familia".

Al mirar con retrospectiva, no puede evitar seguir sorprendiéndose: "Que heavy haber partido tan niña y haber tenido los cojones de irme a Los Angeles. Y claro, pasar de una película independiente a un estudio como lo es Sony… Hasta el día de hoy me pellizco".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.