"El hijo", el reencuentro de Furriel y Schindel, vista por director y actores

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Joaquín Furriel, en "El hijo"
Joaquín Furriel, en "El hijo"
Ya se encuentra en salas argentinas el thriller psicológico "El hijo", dirigido por Sebastián Schindel, realizador de la exitosa "El patrón, radiografía de un crimen" (2014), cuyo protagonista, Joaquín Furriel, también repite.

Guillermo Martínez, autor del relato "Una madre protectora", está en el origen de la cinta. Es el mismo escritor de otra novela llevada al cine, "Los crímenes de Oxford" (2008), por el español Alex de la Iglesia.

Tratándose de una película que puede originar debate y quedar abierta a más de una interpretación, Schindel expresó: "Me gusta pensar que las películas no transcurren en la pantalla sino en la cabeza del espectador".

Además estaban presentes los actores Joaquín Furriel, Martina Gusmán, Luciano Cáceres y Regina Lamm, y ausente con aviso la actriz noruega Heidi Toini, seleccionada para ser la coprotagonista a través de un casting a la distancia.

Furriel, que también protagonizó la opera prima del mismo director, interpreta a Lorenzo, un exitoso pintor que no lo es tanto en su vida personal. Casado con Sigrid, apuesta de nuevo al amor y a la vida y deciden tener un hijo. Cuando su esposa queda embarazada las cosas tomarán un tinte extraño. Su protagonista hizo notar que "El hijo" no será del gusto todos los públicos. "No es una película para un espectador que necesite que todo esté sobre-explicado", dijo refiriéndose a las líneas desdibujadas entre la realidad y la locura que presenta la historia.

Martina Gusman, por su parte, interpreta a Julieta, amiga y abogada del protagonista, personaje que unifica a varios de los que aparecen en el relato literario y que aquí tomará el punto de vista del espectador. "Fui totalmente guiada por el director para estar presente en cada giro de la trama sin revelar lo que vendrá después", explicó.

Luciano Cáceres, que asumió un cambio físico notable para interpretar a su personaje, manifestó su satisfacción por oportunidad de trabajar con profesionales a los que considera amigos.

La actriz Regina Lamm, que da vida en la pantalla a una suerte de matrona y niñera llegada de Noruega -que parece sacada de otro tiempo- y que únicamente se expresa en ese idioma, echó mano de su memoria personal como hija de una mujer de ese país y declaró: "Si bien no hablo noruego y tuve la ayuda de una coach, fue grato poder usar mi lengua materna. Mi personaje está muy lejos de los estándares de comportamiento que tenemos en nuestra sociedad. Por eso traté de justificar sus acciones y entender su mundo".

"El hijo" ha comenzado su andadura en salas comerciales este jueves 2 de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.