VIDEO: Adelanto de la biopic del poeta peruano Javier Heraud

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com


Ya está disponible el primer tráiler de la película inspirada en la vida de Javier Heraud, "La pasión de Javier", el poeta peruano que falleció con 21 años tras un enfrentamiento con la Guardia Republicana. El avance del film se ha publicado el día que se conmemora el 56° aniversario de su muerte y la cinta todavía no tiene fecha de estreno. El largometraje es la segunda película dirigida por Eduardo Guillot ("Caiga quien caiga") y la figura de Heraud es interpretada por Stefano Tosso, en su primer papel protagonista en la gran pantalla.

"La pasión de Javier" está inspirada en acontecimientos reales ocurridos en la vida del legendario poeta, como el viaje a la ciudad de París, donde visitó la tumba del también literato chileno César Vallejo, y su travesía en la selva de Madre de Dios, donde murió el 15 de mayo de 1963. Las localizaciones donde se ha filmado la película son las mismas donde ocurrieron los acontecimientos narrados, incluyendo la ciudad de Lima, donde vivió a finales de los años 50, y Francia.

Además de Tosso, la cinta cuenta con las actuaciones de Sofía Rocha, fallecida este año, Lucho Cáceres, Vania Accinelli, Ana Maria Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yepez, Sebastián Monteghirfo, Oscar Meza, Alejandro Guzmán, Tommy Parraga, Jorge Bardales y Gonzalo Ruiz, entre otros.

La sinopsis oficial del film describe así su trama: "A comienzos de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina, Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá´ los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía".

"La pasión de Javier" fue ganadora del concurso de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura peruano y del concurso de Ibermedia para Desarrollo y Producción. El rodaje terminó el pasado 31 de enero y la cinta está producida por Imagia Films, productora peruana responsable también del debut de Guillot, "Caiga quien caiga" (2018).

Stefano Tosso, hijo del también actor peruano ya fallecido Ricky Tosso ("Muero por Muriel", "El Beneficio de la Duda"), se estrena con este film como protagonista. El intérprete, de 28 años, debutó en 2006 en la película "Peloteros", donde también aparecía su padre, y pudimos verlo el pasado año en "El gran León". También desarrolla, al igual que hiciera su progenitor, una carrera teatral.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.