Imprimir

Llega la esperada biopic del futbolista Alexis Sánchez

por © Lidia Waya-NOTICINE.com
Este jueves se estrena la película del jugador de fútbol de la selección chileno Alexis Sánchez, "Mi amigo Alexis", un raro proyecto "de encargo" para el reconocido cineasta local Alejandro Fernández Almendras ("Matar a un hombre"), que filmó un guión ajeno, de Josefina Fernández. Cuenta la historia de un niño que con solo 11 años sueña con estudiar la carrera de arquitectura en la universidad. Pero su padre, que de pequeño soñó con ser futbolista, descubre el talento que tiene su hijo con este deporte y decide obligarle a que deje el colegio para trabajar como jugador de fútbol. Ahí conoce a Alexis, quien le ayudará a no rendirse y a perseguir sus verdaderos sueños. El propio Alexis dice que "esta película se trata de la enseñanza a los niños, del sacrificio, de la familia. Creo que esta cinta representa todo eso".

Tanto el director, como la guionista están muy contentos del trabajo con Alexis, ya que -según ellos- no fue necesario darle muchas indicaciones. Solo necesitaba leer el libreto un par de veces y ya. Incluso, los dos le ven con alma de director. Alejandro Fernández llegó a comentar que "Es buen actor, al principio estaba un poco tieso, pero después se soltó. Incluso se ponía a dirigir. Tiene súper buena intuición como director. No opinaba mucho sobre las cámaras, pero sí sobre lo que en cine llamamos blocking, que es el movimiento de los actores en la escena. Les decía ‘tú te movís por aquí, tú entrai por acá’. Nos ayudaba con los diálogos. Creo que en el fondo él quiere ser director".

Como única cosa mala, el director destacó el poco tiempo que disponían para las escenas, por la apretada agenda. Una de las anécdotas que contó, por ejemplo, fue un día que tras perder un partido la noche anterior, el DT, le dejo encerrado en el Juan Pinto Durán. Alexis no pudo ir a grabar al día siguiente por lo que dejo a todo el equipo plantado. Son cosas con las que ya contaban debido a la cantidad de trabajo del jugador, por lo que siempre debían adaptarse a sus tiempos.

El equipo explica la buena relación que se generó con Alexis, sobre todo con los niños del elenco. Luciano González (Tito, el protagonista), Darío Salazar (Chelo, su amigo) y Marco Baeza (Alexis de niño). Él mismo les comunico vía videoconferencia su entrada en el proyecto.

Si bien no es una película autobiográfica de Alexis Sánchez, si cuenta, a través de flashbacks, la historia del futbolista. Las diferentes vivencias de un Alexis niño, que vivía en la un ambiente marginal, queriendo dedicarse plenamente al futbol. Frente a Tito que tiene que, aunque es bueno, no es ese su sueño.

Un proyecto que tampoco deja de lado temas como la sociedad chilena o la obsesión de los padres por proyectas en sus hijos sus sueños frutados.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.