Imprimir

"Qué rico país": Millennials colombianos toman la ruta

por © Lidia Waya-NOTICINE.com
 "Qué rico país"
"Qué rico país"
El próximo 13 de junio se estrena en Colombia la película "Que rico país", una crónica de la juventud "millennial" en forma de road-movie, dirigida por Alvaro Almeyda Orozco y protagonizada por Nicolas Sáenz, Nicolas Pinto y María Camila Porras.

Cuenta la historia de dos amigos que hacen un viaje por un pueblo de Colombia para llevar a cabo un proyecto de negocio que evite sus respectivos destinos. El de Juan Felipe, interpretado por Pinto, tener que trabajar en la empresa de su padre y Tomás, de la mano de Sáenz, que no quiere tener que buscar trabajo. En medio de su viaje aprenderán a conocerse a ellos mismos, mientras van devanando los pormenores de su condición de millenials que no han llegado aún a los 30. Su vida es una contradicción, ya que se sienten como adolescentes, aunque con una edad mucho más avanzada, pero no son capaces de reconocerse como personas adultas dispuestas a asumir responsabilidades y a emprender el proceso de madurar.

Está encaminada a un público joven, que, según su director, es un audiencia que no es tenida en cuenta por el cine nacional colombiano. "Esta película se configuró como la idea de hacer algo para jóvenes en el que se puedan ver reflejados", dijo Almeyda a Shock Colombia.

Inspirada en las conversaciones propias de los jóvenes, los llamados millennials, que son variadas, desde la economía del país hasta saber que tipo de persona te atrae de una manera divertida. Almeyda define al millennial como "alguien que no quiere crecer. Quiere ser grande, ser tomado en cuenta, pero no quiere las responsabilidades que conlleva eso. Es una persona que quiere sentirse joven contra todo".

Nicolás Saénz define a su generación como "una generación que vivió un buen momento económico cuando nacimos, o por lo menos mejor que nuestros padres o nuestros abuelos. Nos educaron diciéndonos que íbamos a ser famosos, únicos y especiales. Eso es un arma de doble filo, porque entonces creces y te estrellas contra un mundo que no es ni estrellas y unicornios" y añade que "es difícil encontrar rasgos que nos identifiquen a todos, pero si hay algo que aplica es que somos soñadores. Soñadores que logramos o no logramos, que lo hacemos o nos quedamos en el humo".

Por su parte, María Camila que interpreta el papel de Verónica habla de "una generación que puede lograr más fácil sus sueños. Antes era difícil que tu familia te apoyara si querías ser cantante o actor, hoy cualquiera puede ser lo que quiera (youtuber, por ejemplo) desde la comodidad de su casa. Puedes ser famoso con un blog de moda sin ser diseñador o conocido por hacer covers sin haber estudiado música".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.