El venezolano Sebastián Gutiérrez estrena nueva serie "como si fuera cine"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Carla Gugino, en "Jett"
Carla Gugino, en "Jett"
El cineasta venezolano afincado en Hollywood Sebastián Gutiérrez ("Gothika", "El beso de Judas / Juda's Kiss"), estrena esta semana en la plataforma de HBO "Jett", serie protagonizada por su pareja y musa, la actriz Carla Gugino. El guionista y realizador considera que esta producción no es sino una película larga dividida en capítulos. "Yo escribí toda la historia , afirma Sebastián Gutiérrez, y cuando recibí el visto bueno de HBO, la rodamos como si fuera una película de nueve horas". Son, por ahora, solo cinco capítulos que se irán emitiendo cada viernes por la plataforma de HBO.

El personaje central es Daisy "Jett" Kowalski (Gugino), una ladrona de primera clase mundial que acaba de salir de la cárcel. Está retirada y desea dedicarse a su hija, aunque no tiene instinto maternal. Finalmente, acepta participar en un último robo que condicionará el resto de la serie. Gutiérrez cuenta al Diario NY sobre la trama que "la historia de fondo que muestra la serie es algo muy universal que nos ocurre a todos. Cuando tienes un hijo, tienes una debilidad. Antes hacías cosas que ahora no harías porque te da miedo y eso el resto de los personajes de la serie lo saben".

El director cuenta cómo aceptó en pocos segundos el proyecto tras leer el primer guion y su actriz protagonista, Carla Gugino, coincide y afirma que, desde el primer momento supo que sería uno de los mejores personajes que ha interpretado.

No es la primera vez que esta pareja trabaja juntos, ya lo hicieron así en "Elektra Luxx" en 2010 o la más reciente en 2018, "Elisabeth Harvest".

En esta serie, Carla, describe su personaje como una persona "muy práctica, tiene infinidad de habilidades y es muy buena en lo que hace" y aunque ella misma se vea muy diferente al papel que interpreta, Sebastián Gutiérrez aseguraba que Carla, como actriz, es ideal para este papel, aunque no tiene nada en común con el que suele hacer en las películas americanas". Aún así, Carla asegura que le fue difícil preparar un personaje tan diferente a ella ya que "por un lado, me fijé en papeles parecidos en otras películas, pero todos estaban interpretados por hombres. Las mujeres solemos dar vida a personajes que muestran sus sentimientos. Por otro lado, 'Jett' es como un relojero o un médico que opera del cerebro, es muy precisa".

"Todos los que hemos participado estamos entusiasmados y yo tengo ganas de saber qué le parece al público, pero estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Es algo distinto a lo que hay ahora en la televisión. Es una serie cinematográfica con mucho estilo, pero las emociones son reales", concluye Sebastián Gutiérrez, quien no descarta la posibilidad de una segunda temporada para ampliar la serie si interesa a la audiencia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.