Imprimir

VIDEO: Primer trailer oficial de "Mientras dure la guerra", lo nuevo de Alejandro Amenábar

por © Lidia Waya -NOTICINE.com


A tres meses de su llegada a las salas, ya está online el primer trailer oficial del nuevo largometraje de Alejandro Amenábar, "Mientras dure la guerra", el esperado regreso del autor de "Los otros" y "Mar adentro", que tiene como protagonista al profesor, escritor y filósofo Miguel de Unamuno durante los primeros meses de la Guerra Civil española en Salamanca, desde el verano de 1936.

Este primer avance en imágenes tiene una duración de casi un minuto y medio y en él podemos ver como se declara el Estado de Guerra en Salamanca por los militares, quienes además quieren que sea extendido a toda España.

Una de las frases que a Unamuno más le chocan es la de "¡Viva la muerte!", le resulta una paradoja que se esté alabando eso, para él , es como si gritasen "¡Muere la vida!", explica en una clase de jóvenes. Quiere dejarles bien claro que "Vencer no es convencer", al igual que "Conquistar no es convertir" y que "para convencer hay que persuadir". Pone fin a la clase con la frase "Todos somos españoles" lo que levanta el revuelo de todos ellos para quienes "España es una, grande y libre". El tráiler sentencia con la frase "El valor no solo se demuestra en combate".

Alejandro Amenábar volvió a rodar en España catorce años de "Mar Adentro", su última producción española. Salamanca, Toledo, Madrid y Bizkaia fueron las localizaciones elegidas para su nuevo proyecto.

"Este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que, a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explicó Amenábar durante el rodaje. "Siento que la historia de Unamuno está hoy más viva que nunca, habla de quién nos representa, de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde queremos dirigir España", dijo el cineasta hispano-chileno a Europa Press.

Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, es el protagonista de la trama a la que se suman también Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López o Luis Zahera. Gira en torno a los últimos meses de vida de Miguel de Unamuno que se juntan con el estallido de la Guerra Civil y el traslado del Cuartel Genera del bando franquista a Salamanca.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.