Llega a ABC la esperada serie de Eva Longoria "Grand Hotel"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Grand Hotel"
"Grand Hotel"
Este lunes noche el canal generalista ABC estrena "Grand Hotel", la versión USA de la serie española "Gran Hotel" y gran apuesta de la actriz Eva Longoria como productora. Dialogada en inglés pero con un elenco de figuras latinas encabezado por el mexicano nominado al Oscar Demián Bichir y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, esta intriga familiar y de poder sitúa su acción en el momento actual en un histórico hotel de Miami Beach, el Fontainebleau, cuyos interiores fueron replicados en estudio. Este ya inspiró (junto a los también refulgentes en los años 50 Deauville y Eden Roc) otra previa serie, "Magic City".

"Ver latinos en la TV, no sólo es una manera de enseñar sobre las minorías, sino también es una manera de que aprendamos de nosotros mismos. Es lo que quiero cambiar. Tenemos que pensar que nosotros somos algo mejor y quiero mostrar eso en televisión", ha dicho Longoria, quien en esta ocasión se limita a producir la serie.

"Los latinos son 18% de la población en este país, y somos 23% de la gente que va al cine, y estamos dentro de los índices que consumen televisión. Pero no estamos representados frente y detrás de cámaras. Quiero crear esas historias para nuestras comunidades porque no puedes ser lo que no ves", añadió la actriz, empresaria y activista de las causas feminista y latina, además de ferviente enemiga de la xenofobia del presidente Trump.

A través de su productora UnbeliEVAble, Longoria produjo, junto a Ben Spector, el piloto de "Grand Hotel", escrito por Brian Tanen, con el que trabajó en "Criadas y malvadas". ABC, el canal más importante del imperio Disney en su faceta televisiva, encargó tras verlo la producción de la primera temporada, que contará con 13 episodios de emisión semanal, todos los lunes.

La serie original, creada para el canal español Antena 3 por Ramón Campos, Gema R. Neira y Carlos Sedes, permaneció en el aire durante tres temporadas, entre 2011 y 2013, con Yon González y Amaia Salamanca como principales protagonistas, aunque la principal diferencia es que la acción se desarrollaba a principios del siglo XX en una ciudad costera del norte de España.

"Soy una gran fan del formato original, pero quería darle un aire contemporáneo. Algunos personajes son los mismos de la versión original, con algunos cambios, y otros que son completamente nuevos", contó a EFE Longoria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.