Imprimir

El muy discreto estreno de la serie mexicana "Yankee", cuyo protagonista Pablo Lyle espera juicio en EEUU

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Pablo Lyle, en "Yankee"
Pablo Lyle, en "Yankee"
Desde la semana pasada, Netflix ofrece en México y Estados Unidos en la serie "Yankee", una producción de Argos Contenido Original, dirigida por Carlos Carrera y Max Zunino, cuyo estreno ha sido silenciado por la propia plataforma, luego de que uno de sus protagonistas, Pablo Lyle, se encuentre pendiente de juicio en Miami por la muerte de un anciano cubano tras una discusión de tráfico en esa ciudad.

En la serie, Lyle, conocido por su trayectoria televisiva en México, interpreta a Malcolm, un agente de bienes raíces estadounidense que tiene un altercado en su vecindario en Arizona y huye a México para proteger a su familia. Ya en México, Malcolm utiliza drones para infiltrarse en el mundo del narcotráfico, que era su otro negocio en Tucson.

Actualmente, el actor sinaloense está en arresto domiciliario al relacionarle la policía con el fallecimiento de un hombre al que golpeó tras una discusión de tráfico en Miami y murió a los pocos días.

La web México.com informa que Netflix al final de cada episodio evita mencionar qué actores interpretan a qué personajes. Pablo Lyle, protagonista de telenovelas como "La sombra del pasado" y "Corazón que miente", así como de la exitosa comedia "Mirreyes contra Godínez", interpreta el papel protagónico de "Yankee" junto a Ana Layevska, Pamela Almanza y Sebastián Ferrat.

Hace pocos días el productor de Televisa Juan Osorio aseguró estar dispuesto a ofrecerle trabajo para apoyarlo en este momento crítico, cuando tendrá que enfrentar elevados gastos por su defensa legal. El actor pidió al tribunal permiso para poder viajar a México a trabajar, pero le fue denegado.

“Yo creo que esas cosas son personales, a Pablo siempre habrá personas que lo apoyemos, a su papá lo estimamos mucho y esas cosas si se hacen se tienen que hacer, no se tienen que exhibir y punto. Pablo tiene un increíble equipo de seres humanos que lo queremos, lo vamos a apoyar, te puedo decir que yo soy uno de los primeros que en cuanto salga de este suceso que está viviendo le ofrecerá una novela, sé quién es, no tengo la menor duda que Pablo va a retomar y a renacer como el ave Fénix”, dijo el productor al programa "Ventaneando".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.