Antonio Resines codirige el documental "Historias de nuestro cine"

por © Redacción-NOTICINE.com
Antonio Resines
Antonio Resines
El actor y productor español Antonio Resines ha codirigido -junto a Ana Pérez-Lorente- un largometraje documental en el que entrevista a algunos de los rostros españoles más conocidos, delante y detrás de las cámaras, que harán un repaso por su carrera, contando diferentes vivencias y anécdotas que han marcado la historia del cine español. Se trata de ua coproducción entre la plataforma digital FlixOlé, Enrique Cerezo y RTVE.

Entre los diferentes invitados de Antonio Resines se encuentran actores y directores tan conocidos como Fernando Trueba, Carmen Maura, Ana Belén, Maribel Verdú o José Coronado. Resines ejercerá de anfitrión para descubrir sorprendentes historias entre las que se encuentran cómo se conocieron Víctor Manuel y Ana Belén, las primeras películas en las que participó Carmen Maura o  las charlas entre Gracia Querejeta y su padre Elías durante los rodajes.

"Historias de nuestro cine", conformado con un largometraje de dos horas de duración, se lanzará el próximo septiembre dentro del Festival de Cine de San Sebastián, tendrá un recorrido en salas y después se podrá disfrutar en exclusiva en FlixOlé, la nueva plataforma de cine ibérico que se estrena con su primera producción junto a su socio mayoritario, Enrique Cerezo y la pública RTVE.

El documental empezará por el principio... del cine español, cuando el 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby utilizando un animatógrafo proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de ese hecho Antonio Resines irá desgranando con su voz en off o a través de entrevistas anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la del cine español. Esta narración se mezclará con testimonios de directores, actores y productores, ilustradas con imágenes de las películas a las que vayan haciendo referencia. Los testimonios serán más una charla entre amigos que una entrevista al uso, lo que dará al documental ritmo, aparte de hacerlo ameno y entretenido para el espectador.

Resines, que fue presidente de la Academia de Cine y ha sufrido en sus propias carnes los vaivenes de este negocio, desde sus éxitos en cine y televisión al fracaso económico de su reciente (y cara) producción, "La reina de España", está implicado ahora como actor en dos cintas en rodaje, "El ídolo" y "Orígenes secretos", y prepara el estreno de otras dos "Hasta que la boda nos separe" y "Si yo fuera rico".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.