La argentina "Iniciales SG" se estrenará en septiembre y podría pasar por San Sebastián

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Iniciales SG"
"Iniciales SG"
La coproducción entre Argentina, Líbano y EEUU "Iniciales SG", protagonizada por Diego Peretti, que concursó con premio en Tribeca, tiene ya fecha de estreno en la Argentina, el 26 de septiembre, y podría estar en alguna de las secciones del Festival de San Sebastián, en cuyo foro de coproducciones participó como proyecto. La dirigieron Rania Attieh y Daniel García ("H.").

En esta comedia negra, Sergio Garcés (Peretti) se ve a sí mismo como alguien canchero, atractivo y talentoso. Está llegando a los 50, pero cree que todavía tiene 35. Vive en Villa Crespo, toma mucho alcohol y fuma bastante marihuana. Usa ropa ajustada, y camina y habla con un gigoló. Sus amigos lo llaman "Francés" porque cuando era joven grabó un disco de covers de Serge Gainsbourg en castellano. Se busca la vida con algún que otro trabajo de actuación, casi todos como extra, y no rechaza participaciones en el cine porno cuando llegan a sus manos, pero su sueño es ser actor.

Sergio asiste a un pequeño festival de cine en el que participa con casi 20 películas, todas como extra, en un momento en el que la Copa del Mundo 2014 está terminando, con Alemania y Argentina como finalistas. En el festival, Sergio conoce a Jane (Julianne Nicholson), una distribuidora estadounidense que está de paso en viaje de negocios y a partir de ese encuentro la vida de Sergio ya no será la misma. S.G. tendrá que lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que no quiso cometer.

"Iniciales SG" tuvo su estreno mundial en el neoyorquino Festival Internacional de Tribeca, en la Competencia US Narrative y Rania Attieh ganó el Premio Nora Ephron a la mejor directora y guionista femenina del Festival. El elenco se completa con los argentinos Daniel Fanego, Malena Sánchez y Francisco Lumerman.

Se trata del cuarto largometraje como directores que realizan la libanesa Attieh y el texano García, cuyo último film, escrito y dirigido por ellos, es el thriller de ciencia ficción "H." (2014), que en 2015 se exhibió en los prestigiosos festivales de Venecia y Sundance y también en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, otra de las cintas dirigidas por Rania y Daniel es la libanesa "OK, Enough, Goodbye / Tayeb, khalas, yalla" (2010). Fueron nombrados entre las 25 caras del cine independiente en la revista Filmmakers en 2011, ganaron la beca Rockefeller 2012 en la categoría Cine y también la beca Guggenheim 2014.

"Iniciales SG" es una producción de Frutacine en asociación con Schortcut FIlms, honto88 y En Passant con el apoyo de INCAA, Mecenazgo Buenos Aires, Sundance Film Institute, VIsions Sud Est, CInemart, Foro de Coproducción de Europa - América Latina de Festival de San Sebastián y US in progress.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.