Gina Torres habla de "Pearson", su nueva serie

por © Redacción-NOTICINE.com
Gina Torres como Jessica Pearson
Gina Torres como Jessica Pearson
La actriz estadounidense de familia cubana Gina Torres estrena este miércoles "Pearson", la nueva serie del canal USA Networks, en la que -ahora como protagonista principal- retoma el personaje de la abogada Jessica Pearson que durante 94 episodios ha interpretado en la popular serie "Suits". Aunque oficialmente Pearson dejó de formar parte del elenco principal en el verano de 2016, desde entonces tuvo apariciones episódicas en varios capítulos, y ahora es el papel central en su spinoff, en el que la sensata jefa del bufete se muda de Nueva York a Chicago. "Se trata para ella de un renacimiento. Quiere hacerlo mejor, quiere ser mejor, pero ¿puede ser diferente? Tiene este conjunto de habilidades, y es seductora, y es conveniente, y no queremos que pierda eso, pero sí queremos que retenga su alma", ha dicho la actriz.

En su carrera, iniciada a principios de los años 90, Torres -pese a sus antecedentes cubanos- no ha interpretado personajes latinos, sino afroamericanos. Sobre la nueva andadura en solitario de Jessica Pearson, la actriz explicaba en entrevista con Hollywoood Reporter: "Habíamos dejado mucho en la mesa con Jessica, porque ella siempre estaba al servicio de la firma en la que trabajaba. Realmente nunca nos habíamos ido a casa con Jessica. Nunca supimos lo que quería para ella, aparte de la supervivencia de su empresa. Nunca entendimos lo que costó, y todos los sacrificios que hizo al servicio de la firma, y de sus empleados, todos sus "pequeños monstruos". Entonces supe que había tanto por desarrolar. Es la Jessica que conoces y amas... y mucho más".
 
Las circunstancias que rodean a las series de larga duración, como "Suits", son impredecibles. Ahora Gina Torres tiene su propio show, pero su personaje estuvo próximo a desaparecer. El productor y creador de la serie original consideró "matarla" antes del final de la trama, incluso. "Me dijo que tenía esa idea y que sabía exactamente de dónde venía. Cuando tienes un personaje querido, cómetelo. Entonces se prepara para la próxima temporada con la sensación de que nadie está a salvo, puede pasar cualquier cosa. Pero se encontró con una reacción tan visceral de parte de los fans online. Cuando me dijo que había pensado en hacerla morir, por un minuto, mi primera reacción fue: '¡No puedes hacer eso!'. Quiero decir, si realmente tenía que hacerlo, yo no podía estorbar en su proceso creativo. Y nunca he estado más aliviada y feliz por que decidiera no hacerlo, porque ahora podemos estar con Jessica por un tiempo más".
 
Ahora, "Pearson" tiene, según ha detallado Gina Torres, un tono más oscuro en su historia: "Nadie esta seguro. Es más oscuro. Quiero decir, no es "Desaparecida / Gone Girl", no es "The Purge", todavía encontramos tiempo para el humor negro, pero nadie baila por los pasillos en esta nueva serie. Eso no está sucediendo. Aunque sea una producción divertida y entretenida, estamos en un lugar donde los riesgos son mayores".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.