VIDEO: Tensión familiar en el tráiler oficial de la peruana "Norte"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com


Esta semana se ha conocido el tráiler oficial de la película peruana "Norte" (https://youtu.be/ISTwqMcKmn8), de Fabrizio Aguilar ("Paloma de papel"), quedando poco menos de dos meses quedan para su estreno. Se trata de la primera película del país andino filmada en Canadá y hablada en español e inglés.

La sinopsis dice que "Norte" habla de la historia de Alejo, un joven arqueólogo peruano que regresa a Canadá para reencontrarse con su familia migrante después de muchos años de ausencia. Pero algo ocurrió en el pasado que ha marcado la distancia y frialdad que existe entre él y su padre. Mientras la angustia lo consume, Alejo se cuestionará si la vida que tiene es la que siempre deseó, al punto de llevarlo a perder su propia realidad.

Con una duración de casi dos minutos, el tráiler nos deja ver lo descrito anteriormente.

Alejo está de vuelta en la fría Canadá, a la casa donde su familia años atrás decidió emprender una nueva vida. Desde el primer momento se puede percibir la tensión entre Alejo y su familia a la hace muchos años que no iba a visitar. Da la sensación de que lo que sea que haya pasado anteriormente aún les sigue pesando y pone una barrera entre Alejo y su padre y hermano, especialmente con su padre.

También nos dejan ver a una mujer joven y rubia que se podría decir que actúa como voz de su conciencia. Todas sus intervenciones son frases lapidarias que sirven para que Alejo reflexione y encuentre las respuestas que necesita y que venía buscando, como: "¿Quieres recuperar tus recuerdos?", "¿Es como recordabas?", "Tu padre es encantador" o "¿Sientes que es un fracaso volver a casa?".

Acaba con el momento de máxima tirantez entre padre e hijo. Su padre necesita saber porque ha venido y porque no se enfrenta a ello y acaba con la frase: "¿Sabes por qué me odias? Porque tú y yo no somos tan diferentes".

El 5 de septiembre es el día elegido para que se conozca esta historia en la gran pantalla. Fue dirigida por Aguilar, con Gianfranco Brero, Rómulo Assereto y Omar García como actores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.