Imprimir

Llega a salas del interior de Venezuela "Parque Central", de Luis Alberto Lamata

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
"Parque Central"
"Parque Central"
Lanzada inicialmente en Caracas el año pasado, la producción nacional "Parque Central", de Luis Alberto Lamata, producida por la estatal Villa del Cine, se estrenó este viernes en siete estados del país. Concretamente se verá en el Cinex Marina Plaza del estado Sucre; en el Plaza Mayor en Lechería, estado Anzoátegui; en Las Virtudes en Punto Fijo, estado Falcón; en Cabimas, estado Zulia, en el cine Conta Mall; en Barinas en el Cinex Cima; en las instalaciones de Alto Prado en Mérida; en el estado Trujillo en el Valera Plaza y en el cine Las Salias de Miranda.

La cinta narra cuatro historias diferentes que se centran en la vida de habitantes de la capital del país, y su relación con el complejo urbanístico que mejor ha representado el desarrollo caraqueño, el Parque Central. "Los habitantes de Parque Central son los principales protagonistas, porque lo que queremos es contar su vida, algo complicada, pero dispuesta siempre a buscar la felicidad y el amor", comentó su director en su preestreno.

La primera narración cuenta la vida de una anciana con depresión por vivir sola. La segunda habla sobre una joven con tendencias suicidas. La tercera muestra el día a día de una pareja con síndrome de Down. La cuarta describe cómo una madre se prostituye para mantener a su familia. Todas y cada una de ellas representa fielmente la sociedad venezolana. Amor, drama, engaño y humor, son cuatro elementos que están muy presentes en la película. Su director comenta que "La vida cambia según los personajes y los ojos con los que quieras verla, cambia el tono de las historias según el personaje que las relata".

Lamata quiere mostrar cómo viven y son los caraqueños, enseñar todas las historias que se pueden contar situándose en un solo lugar: "somos una mezcla de humor, drama, disposición a no dejarte derrotar, a la capacidad de acoplarte a las circunstancias, con algo de coraje y de imaginación pero siempre con buen humor", comentó orgulloso en una entrevista para El Nacional.

En el reparto de la película encontramos a Francis Rueda, Chelo Rodríguez, Aura Rivas, Greisy Jaimes, José Ramón Barreto, Alberto Sasson, Bibiana Buendía y Maryerlis Rivas. Se rodó durante cuatro semanas en más de 100 localizaciones del complejo arquitectónico Parque Central. Está producida por La Villa del Cine y la distribuye Amazonia Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.