"Vuelven", de Issa López, llega a salas norteamericanas con el respaldo de Stephen King

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Vuelven"
"Vuelven"
Casi dos años después de su primera presentación, la película de terror mexicana de Issa López "Vuelven", rebautizada como "Tigers Are Not Afraid" prepara su lanzamiento en salas de Norteamérica, y para ello cuenta con un fan muy especial, el prolífico autor del género Stephen King, quien comentó favorablemente la película en redes sociales. "Esta es una película excelente, dura y conmovedora. Dos minutos después, estaba bajo su hechizo", afirmó el escritor.

La cinta narra la historia de Estrella, una niña de 10 años que vive en la calle y un día obtiene tres deseos; sin embargo, al pedir uno de ellos, se da cuenta de que la concesión de los mismos trae diversas consecuencias y que más allá de la muerte, se esconden muchos secretos.

Fue precisamente en Estados Unidos donde el fenómeno "Vuelven" se dio a conocer al ganar en 2017 el premio a la mejor realización en el Fantastic Fest de Austin, el más importante certamen del género de horror que se celebra anualmente en el vecino del norte. Se trata de la tercera realización de López, conocida también por su faceta de guionista "600 millas" y escritora. Antes dirigió "Casi divas" y "Efectos secundarios", entre otras.

"Vuelven", al año siguiente, logró tres premios, entre ellos a mejor película y dirección, en las Diosas de Plata de la Asociación de Cronistas de Cine de México, y después dos Ariel, a mejor actor revelación, Juan Ramón López, y maquillaje.

La película fue elogiada entre otros por Guillermo del Toro, quien invitó a cenar a López, encontrando que ambos comparten gustos respecto de libros, comics y del cine de género. De ahí surgió el interés del tapatío en apoyar a su compatriota en un futuro proyecto aún por detallar. "Lo que me propuso es que hiciéramos algo de fantasía, porque él sabe que me muevo entre varios géneros", ha dicho la cineasta chilanga.

En cuanto a Stephen King, su interés por "Vuelven" partió también de Austin, y en diversas ocasiones hizo comentarios elogiosos sobre el film y su directora, primera mujer en ser reconocida en el certamen texano. La última vez fue esta misma semana al ver el nuevo trailer de la cinta previo a su estreno en EEUU, y escribió: "Este es realmente bueno".

Ahora, después de que el lanzamiento en México en 2017 pese a las buenas críticas y el ruído mediático generado por sus primeros éxitos no resultara lo exitoso que se prevía, vuelve a intentarlo con su estreno norteamericano el 23 de agosto. López anunció, por otro lado, a través de Instagram, que también se exhibirá en Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Alemania y Austria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.