Imprimir

Hablan protagonistas y director de "La odisea de los giles"

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
"La odisea de los giles"
"La odisea de los giles"
A poco más de dos semanas del estreno de "La odisea de los giles", que luego participará en Toronto y San Sebastián, el director argentino Sebastián Borensztein ("Un cuento chino") y buena parte de su elenco se presentaron ante la prensa porteña. Se encontraban presentes los actores Ricardo y Chino Darín, Verónica Llinás, Luis Brandoni, Rita Cortese, Marco Antonio Caponi, Carlos Belloso y Daniel Aráoz como parte del extenso reparto de esta historia coral.

La película está basada en la novela de Eduardo Sacheri "La noche de la usina" que obtuvo el premio Alfaguara de novela 2016. El realizador y el autor de "El secreto de sus ojos" escribieron juntos la adaptación cinematográfica de la novela.

La historia de "La odisea de los giles", proyecto desarrollado por los Darín a través de su productora, se desarrolla en la Argentina post-corralito y sus protagonistas tratarán de recuperar lo que es suyo tras descubrir que, además de ser víctimas del cepo bancario que conmovió la economía del país a fin de 2001, fueron también objeto de una estafa por parte de un par de personajes inescrupulosos.

"Trabajamos en equipo para lograr la adaptación de la novela. La idea era contar la misma historia  con los mismos personajes. Modificamos el punto de vista y optamos por plantear de entrada el problema y la solución dejando en suspenso el modo en que se lograría", declaró Sebastián Borensztein.

Ricardo y Chino Darín trabajan juntos por primera vez replicando el vínculo que les une en la vida real. También participan como coproductores con su productora Kenya Films. "Me llevo la experiencia inolvidable de trabajar con mi viejo, además de hacerlo con gente muy querida", dijo Darín hijo.

El padre, mientras tanto, aseveró que trabajar con su hijo le había dado oportunidad de aprender de él. También relató que espera con expectativa la reacción del público ante esta historia que afectó a todo el país, desdibujó las fronteras sociales y provocó reacciones comunitarias.

Luis Brandoni, probablemente el actor argentino con más estrenos durante este año, destacó la positiva convivencia de un grupo tan numeroso durante un rodaje, dado que el mismo se efectuó en su mayoría lejos de la ciudad de Buenos Aires.

Dentro de un reparto mayoritariamente masculino, Rita Cortese y Verónica Llinás interpretan a mujeres fuertes que están a la altura de la meta que persiguen.

El estreno de "La odisea de los giles" está previsto para el día 15 de agosto. La cinta ha sido invitada a participar en el Festival de Cine de Toronto en su sección Presentaciones Especiales, así como en el Festival de Cine de San Sebastián en su Sección Oficial fuera de concurso. "Tengo la sensación de que esta historia no es tan local como pudiéramos pensar. Hay mucha gente descontenta y que se rebela en muchos lugares del mundo y esta película habla de eso. Creo que por eso hemos sido invitados a los festivales de Toronto y San Sebastián", comentó al respecto su director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.