Imprimir

Cristina Rodlo lanza la segunda temporada de la serie "The Terror"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cristina Rodlo, en "The Terror"
Cristina Rodlo, en "The Terror"
Este lunes se estrena en el canal AMC la segunga temporada de la serie "The Terror", producida por Ridley Scott, a la que se ha incorporado la actriz mexicana Cristina Rodlo. "Me siento muy emocionada por contarles esta historia que sé que mucha gente no sabe que esto pasó, que los americanos metieron a los japoneses a campos de concentración en Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y estoy muy emocionada de poder contar esta historia y ser parte del elenco", dijo la coahuilense, de 28 años.

En entrevista con Caras, Rodlo detalló cómo es su personaje en la serie de terror: "Es Luz, es una chica mexicoamericana y es está estudiando para ser enfermera, Luz está enamorada de un chico japonés / americano pero en esa época (años 40) no se pueden mezclar las razas, entonces tienen que andar a escondidas y pasa el ataque de Pearl Harbor y a él se lo llevan a los campos de concentración y a partir de ese suceso ella no sabe qué hacer con su vida… y hasta ahí los voy a dejar para no spoilearles la serie (risas)".

Cada temporada de la serie se sigue una historia diferente inspirada en sucesos reales históricos, en este caso la reclusión en campos de concentración de los nipones que residían en Estados Unidos cuando estalló la guerra del Pacífico entre ambos países, un hecho ya narrado en la película de Alan Parker "Bienvenido al paraíso / Come See the Paradise" (1990). "Nos hicimos como una familia. Todos estábamos muy contentos de poder contar esta historia y más que nada porque nunca se ve un show en prime time para una cadena tan importante como es AMC, un elenco de minoría, donde todos son japoneses y una mexicana", explicó la mexicana sobre su relación con el resto del reparto.

Tras participar en la película "Miss Bala", en la reciente versión USA, y la serie de Amazon "Demasiado viejo para morir joven / Too Old to Die Young", la joven coahuilense se abre paso en la meca del cine. "Es algo por lo que he trabajado mucho años, yo inicié mi carrera en Nueva York, de ahí me fui a Los Ángeles, luego regresé a México y estoy de vuelta acá… pero siempre he tenido un objetivo de poder hacer una diferencia; creo que la industria está cambiando y se nos están abriendo las puertas a los latinos, y nos empiezan a ver diferente. Se nos está dejando de estereotipar, que creo que es algo muy importante", detalló.

Rodlo asume que está recorriendo unos pasos por los que antes caminaron otras compatriotas: "Mi responsabilidad estando aquí es poder abrirme a todas las posibilidades y creo que no soy la única, somos muchas mexicanas como Karla Souza, Eiza González, Paola Núñez y ahí vamos tocando puertas y abriendo camino y creo que esa es la responsabilidad, abrir las puertas para las nuevas generaciones e ir rompiendo esa frontera que existe entre México y Estados Unidos, al menos en la actuación".

Pese a estos trabajos en inglés, Cristina no corta amarras con su país. "Estreno película en México, que se llama "El vestido de novia", el 20 de diciembre y también hice otra película con Chema de Tavira ("El bunker") y estrenamos lo más seguro a principio del año que viene, y pues seguimos buscando oportunidades para seguir construyendo mi carrera en Estados Unidos", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.