Imprimir

Rosa Salazar se "anima" ante el estreno de "Undone"

por © Redacción-NOTICINE.com
Rosa Salazar, dibujada en "Undone"
Rosa Salazar, dibujada en "Undone"
A estas alturas, Rosa Salazar debe estar más que acostumbrada a que los narradores audiovisuales hagan con ella, con su imagen... lo que les de la gana. Si Robert Rodríguez manipuló digitalmente su cuerpo y le colocó unos ojos descomunales, ahora Bob-Waksberg y Kate Purdy ("BoJack Horseman") la han convertido en dibujo animado en "Undone", la nueva serie para adultos de Amazon, en la que interpreta a Alma, a la que un accidente le cambia la vida.

"Undone" es una comedia dramática con toques fantásticos, porque Alma, tras sufrir un accidente y estar cerca de la muerte, adquiere el poder de moverse en el tiempo. Esta experiencia la lleva a un viaje inesperado para descubrir la verdad sobre su realidad y las circunstancias que rodearon la muerte de su padre.

Bob-Waksberg y Kate Purdy han diseñado la serie, que debutará el próximo día 13 en la plataforma Amazon Prime Video, a partir de la técnica de animación llamada rotoscopia, que consiste en el redibujado manual de un contorno frame a frame, tomando como base una secuencia de imágenes de acción real, interpretada por actores. De esta manera se genera una silueta que se mueve de manera realista y que sirve para  animar a los personajes.

"Es realmente profundo y las cosas más profundas son siempre las cosas más divertidas para mí", explicó la descendiente de cubanos en la última Comic-Con.

"La mitad de Alma es como una caricatura. Es un poco sarcástica y tiene un enfoque sardónico de la vida. Ella dice: 'Todo no tiene sentido. De todos modos, ¿qué pasa contigo? De alguna manera deja que estas frases descabelladas salgan de ella todo el tiempo, es inteligente y sarcástica", anticipó Salazar.

"Al mismo tiempo, en 'Undone' -agregó- hay una gran cantidad de emoción. Está la depresión, está la ansiedad, está el dolor que está experimentando al perder a su padre. El humor es una máscara para el dolor. Eso es interesante para mi. Para mí es importante ser auténtico. Alma es, para bien o para mal, auténtica. Ella es muy genuina acerca de quién es, no hay nada falso en ella".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.