Imprimir

Eugenio Derbez acompaña a "Dora la exploradora" en su conquista de salas mexicanas

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez
El actor, productor, director y guionista mexicano Eugenio Derbez ha regresado al país para promocionar "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold", que tras pasar de los 54 millones de dólares en Estados Unidos llegará a cines mexicanos el próximo fin de semana. "Le están dando pantalla a los latinos. En esta época en la que estamos siendo perseguidos en Estados Unidos, en donde nos ven como criminales y violadores, que de repente salga una película que habla bien de los latinos, en donde la heroína es latina, es mandar un mensaje positivo a los mexicanos, sobre todo a los niños que viven en Estados Unidos, que no hablan español porque los bulean", dijo Derbez.

En el caso de "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold", donde el popular astro chilango es actor secundario, le dieron la oportunidad de formar parte del equipo de producción, según explicó a la prensa, "y quise estar involucrado en mi tarea como productor para cuidar la parte latina, que no hubiera errores, pues muchas veces vemos películas americanas que retratan a meseros de restaurantes mexicanos que no hablan así o que en el fondo se ve a alguien bailando flamenco".

El responsable de "No se aceptan devoluciones" y "Latin Lover" subrayó que pese a hacer comedias, se toma en serio la defensa de sus raíces: "Siempre he tratado de hacer películas que dignifiquen a los latinos en Estados Unidos. Allá nos ven como criminales y violadores, por lo que es fundamental que salga una historia que hable bien de ellos. En este caso, la heroína es latina y les envía un mensaje positivo, sobre todo a los niños que viven allá y que no hablan español porque los bullean por ser mexicanos o morenitos".

Derbez se considera solidario con sus compatriotas e hispanos en general, y apoya carreras de otros compañeros: "Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy y no me gusta ser envidioso. Si le puedo ahorrar trabajo a algún compañero, si puedo ayudarle en algo, lo hago. Hay tanto talento en México que trato de jalarme a comediantes de mi país. Es una manera de apoyar a mis amigos y a mi gente".

A la première mexicana de "Dora y la ciudad perdida" acudieron familiares y amigos de Eugenio Derbez, y la presencia de algunos de sus compañeros en la serie televisiva "La familia P. Luche", como Luis Manuel Ávila (Junior), Miguel Pérez (Ludoviquito) y Bárbara Torres (Excelsa), provocó los comentarios sobre la comentada versión cinematográfica de la telecomedia, algo que el istrión admitió ya estaba en su agenda, al igual que los proyectos sobre Speedy Gonzales, y "Los tres tenores", prometiendo que pronto dará más detalles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.