Imprimir

VIDEO: "El robo del siglo", Francella y Peretti vacían la caja

por Super User


Aunque no llegará a los cines argentinos hasta enero de 2020, cuando se cumplan 14 años del delito que la inspiró, "El robo del siglo", la nueva película de Ariel Winograd, comediógrafo conocido por sus comedias románticas de éxito como "Sin hijos", "Mamá se fue de viaje" o  "Permitidos", protagonizada por los astros locales Guillermo Francella y Diego Peretti, ya tiene su primer trailer online (https://youtu.be/rgcx0yQo3ko).

En el breve avance, de 46 segundos, vemos a Francella, un "profesional" del robo, acostumbrado a trabajar solo, quien recibe la propuesta de Peretti de dar un solo golpe más, "bien grande". Lo que parece desprenderse del resto de la historia es que quizás Pedrito (Peretti) no era el mejor socio posible.

La película se basa en el famoso asalto al Banco Río de Acassuso, que tuvo lugar en enero de 2006. Además de ser "el robo del siglo", estuvo no obstante a punto de ser un "crimen perfecto", ya que el escándalo matrimonial de uno de los protagonistas fue el que provocó la detención de la banda de ladrones, aunque sin la aparición del botín. Sin embargo, el millonario botín nunca se halló...

Guillermo Francella es Luis Mario Vitette, el líder de la banda que perpetró en un banco a las afueras de Buenos Aires, el considerado robo bancario más importante de la historia de Argentina, condenado a 21 años y 6 meses, fue extraditado tras la mitad de su condena a Uruguay, su país natal, donde ahora regenta una joyería.

Para Winograd, "El robo del siglo" es una oportunidad de desmarcarse de su tónica más reciente, comedias sentimentales, para probar otra variante del género, ahora con dosis de suspense y una historia real de trasfondo. El argentino acaba de estrenar en Estados Unidos, y pronto en México, "Tod@s caen", con Martha Higareda y Omar Chaparro, que filmó en este último país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.