VIDEO: El descontrolado anticipo final de "Ventajas de viajar en tren"

por © Redacción-NOTICINE.com

Próxima a estrenarse en la competencia del Festival de Sitges, la comedia fantástica "Ventajas de viajar en tren", opera prima del cineasta vasco Aritz Moreno, ya tiene online su trailer definitivo, una sucesion de diálogos e imagenes tan loca como parece ser esta película basada en la novela de culto de Antonio Orejudo.

Calificada como "muñeca rusa de historias y géneros", "Ventajas de viajar en tren" cuenta con un estelar elenco coral que incluye a Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García. "La verosimilitud está sobrevalorada" es un lema presente en este trailer donde más que contar una trama concreta (algo bastante habitual en estos avances) se nos somete a un bombardeo de planos de los que sobresale como "pista" un encuentro fortuito en un vagón de tren entre un psicoanalista y otra pasajera desconocida a la que no duda en contar su vida, que más bien parece las vidas de sus pacientes.

Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Le cuenta entonces la historia de un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Tras despedirse, Helga descubre que ha dejado sus notas en el asiento.

Javier Gullón (responsable, entre otros, del guion de "Enemy" de Denis Villeneuve) ha sido el encargado de adaptar esta obra homónima de Antonio Orejudo, publicada originalmente hace casi dos décadas y que desde entonces ha tenido varias reediciones.

Para el director Aritz Moreno, "es una absoluta locura de película, con un guion tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de ‘quién da más’. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico y ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna".

"Ventajas de viajar en tren" se lanzará en Sitges en octubre para estrenarse en cines españoles el 8 de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.