Imprimir

Llega "Abuelos" y repasamos el cine español protagonizado por la Tercera Edad

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Elsa y Fred"
"Elsa y Fred"
El próximo viernes se estrena en España la comedia "Abuelos", dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Roberto Álvarez, Carlos Iglesias y Ramón Barea, acompañados por Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso, Javier Lorenzo y Raúl Fernández de Pablo. La historia trata un tema muy universal, aquellos abuelos que no tiene otra opción más que dedicarse al cuidado de sus nietos. Ante la situación, estos tres amigos deciden emprender un negocio; el de cuidar a los nietos de la gente de su barrio. Con motivo de su estreno, repasamos algunas de las películas más destacadas sobre la Tercera Edad en el cine español.

- "Vivir dos veces" (2019), de María Ripoll.
Antes de que la memoria de Emilio falle para siempre, su hija Julia, encarnada por Inma Cuesta, y su nieta Blanca emprenden un viaje con el propósito de que buscar el amor de juventud de Emilio. En ese camino, encontrará una nueva vida y nuevas decisiones que le darán la posibilidad de vivir dos veces.

- "Arrugas" (2011), de Ignacio Ferreras.
Este largometraje de animación trata la historia de amistad entre dos hombres mayores, uno de ellos enfermo de Alzheimer. La emotiva película obtuvo mucho éxito entre la crítica, llevándose dos Premios Goya en la edición de 2012; como Mejor película de animación y como Mejor guion adaptado, basado en una novela gráfica.

- "Amador" (2010), de Fernando León de Aranoa.
La decadencia por la edad y la enfermedad y la inmigración coinciden en la historia de Marcela, una joven latinoamericana con problemas económicos que encuentra trabajo como cuidadora de Amador, un anciano postrado en una cama. La relación entre Marcela y Amador se va haciendo cada vez más fuerte hasta el fallecimiento del señor, la cual supone una dura pérdida para la joven.

- "Elsa y Fred" (2005), de Marcos Carnevale.
Esta película hispanoargentina, protagonizada por Manuel Alexandre, China Zorrilla y Blanca Portillo, cuenta la historia de Elsa, una anciana argentina que reside en Madrid y Alfredo, un señor viudo que se muda al edificio en el que vive Elsa. Entre los dos surge un romance en la última etapa de sus vidas.

- "Solas" (1999), de Benito Zambrano.
María, que vive en una situación económica lamentable, se entera que está embarazada. Su madre, con motivo del ingreso de su marido en el hospital, visita a su hija María y durante su estancia, conocerá a un vecino viudo. Los tres se reunirán para enfrentarse a sus soledades. Esta reconocida opera prima andaluza consiguió 5 de los 11 premios Goyas a los que estuvo nominada en 1999.

- "El abuelo" (1998), de José Luis Garci.  
Candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1998, fue protagonizada por Fernando Fernán Gómez, y cuenta la historia del noble hidalgo Don Rodrigo de Arista. A su vuelta de Perú, Don Rodrigo descubrirá que una de sus dos nietas, es fruto de un amor entre un artista y su nuera. A partir de ese momento, comenzará a buscar la verdad.

- "Fuera de juego" (1991), de Fernando Fernán Gómez.  
A su llegada a la residencia de ancianos San Cándido, Don Anselmo, entristecido por dejar a su familia, se encuentra con algo inesperado. Los cinco ancianos que compartirán su mismo dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. La cinta fue dirigida e interpretada por Fernando Fernán Gómez, junto a un estelar grupo de veteranos de la interpretación española, como José Luis López Vázquez, María Asquerino, Luis Escobar, Tomás Zori, Alfonso del Real y Manuel Alexandre.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.