Imprimir

Insólita competencia: tres estrenos nacionales en cines peruanos

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
"Píxeles en familia" y "Aj zombies"
"Píxeles en familia" y "Aj zombies"
Este fin de semana, los espectadores peruanos se encontrarán nada menos que tres estrenos nacionales en las salas de las principales ciudades del país, "Píxeles en familia", "Aj zombies" y el documental "La revolución y la tierra", prueba palpable del auge que está viviendo el cine en el país andino en los últimos años.

Hasta hace tan solo unos años, las películas peruanas se estrenaban con, al menos, un mes de separación entre ellas. Así la cinta podía conseguir mejor recaudación en taquilla. Pero desde hace apenas una década es común ver como varias producciones se estrenan al mismo tiempo. 2014 fue la primera vez que tres films peruanos coincidían en cartelera.

Esto mismo sucede este jueves 10 de octubre, pues han llegado a los cines tres nuevas películas peruanas, las ficciones "Píxeles en familia", de Gerardo Ruíz Miñán; "Aj zombies", de Daniel Martín Rodríguez y "La revolución y la tierra" un documental de Gonzalo Benavente. Las tres películas, que tienen un perfil totalmente diferente, competirán en taquilla y contra las grandes producciones de Hollywood. "La competencia no es con otras películas peruanas, sino con los blockbusters", afirmó Daniel Martín en una entrevista con El Peruano.

El drama "Píxeles en familia" está protagonizado por actores como Sergio Gjurinovic, Wendy Vásquez, Paul Vega e Yvonne Frayssinet. Cuenta la historia de un matrimonio en crisis que está pasando una situación delicada con su familia. Un accidente hará que todos se vuelvan a unir, pero a lo mejor ya es demasiado tarde para ellos.

Una corriente completamente diferente toma la película de Martín Rodríguez "Aj zombies", porque se trata de una mezcla de comedia y terror que narra cómo dos personas totalmente diferentes acaban enamorándose en medio de un apocalipsis zombi. Esta loca historia de amor fue protagonizada por actores como Emilram Cossio, Anahí de Cárdenas, César Ritter, Miguel Iza y Liliana Trujillo.

Estos tres grandes estrenos formaran parte de la cartelera este fin de semana. Y aunque no todas gozarán de la misma suerte, siempre hay algún apasionado del cine como Ruiz Miñán, que ha confesado que no se perderá ninguno de estos films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.