Saga cómica mexicana llega a su ecuador con "La boda de la abuela"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
"La boda de la abuela"
"La boda de la abuela"
Este viernes 11 de octubre se estrenará en todo México el film de Javier Colinas "La boda de la abuela", secuela del éxito "El cumpleaños de la abuela" y segunda entrega de lo que será una trilogía, ya que ya ha sido filmada "El testamento de la abuela", que podríamos ver el año próximo. El personaje de la abuela, protagonizado por Susana Alexander, fue creado en 2015 de forma independiente, pero visto el triunfo de la película un año después se filmó "La boda de la abuela".

"Lo que hemos visto es que la familia de la película es una con la que se identifica el público y de ahí la respuesta; aún no se terminaba La boda de la abuela, cuando ya estaba el ofrecimiento para la tercera", recuerda Colinas.

Además de con la gran pantalla, la abuela también se atreve con la pequeña, pues Adriana Pelusi ya está trabajando en el guion de la nueva serie basada en esta saga. "Pensó que sería bueno venderla así y estamos con la escaleta, creemos que hay mucho potencial y decir con esa familia", considera el director.

En esta nueva entrega, la abuela se casa con su Julio, el jardinero de su casa en Cuernavaca. Las familias no están muy contentas con esta decisión, pero aún así se reúnen todos un fin de semana para celebrar el matrimonio. A pesar de sus diferencias, intentan que todo salga bien, pero esto es más complicado de lo que parece. La boda peligra por culpa de los nietos, y serán estos los que finalmente decidirán si puede tener un final feliz.

La película está protagonizada por un gran elenco de actores y actrices como Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, Susana Alexander, Marimar Vega, Paola Núñez, Rodrigo Murray, Paulette Hernández y Tiaré Scanda. "Gran parte del éxito es el elenco que logramos reunir, desde la primera parte ya habíamos hecho una familia; aunque algunos ya nos conocíamos, ya habíamos trabajado en otros proyectos y se logró hacer una comuna, porque grabábamos en una hacienda en Cuernavaca y ahí dormíamos y comíamos, ahí celebrábamos, así que se logró durante cinco semanas una buena convivencia, y eso se ve en pantalla; estas fueron las ventajas que tuvimos para hacer la segunda parte porque ya nos conocíamos, nos queríamos y porque había mucha diversión, esto aunado a los nuevos personajes, que son la familia del jardinero que hace Dino García", señala Luis Ernesto en una entrevista a El Informador.

Además apuntó que nunca es tarde para el amor y que hay que respetar las decisiones que un familiar toma. Este argumento también es defendido por una de sus compañeras, Marimar Vega, que también exalta el amor por encima de la edad. "A mí no me ha tocado pero aplaudo que quien quiera hacerlo lo haga, a veces muchas mujeres, en especial, piensan que si ya tienen cierta edad y están viuda o solteras, ya no deben encontrar el amor y creo que eso es un prejuicio que debemos derribar", afirma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.