Imprimir

La superación a golpes de la colombiana "Irma", de Carlos Castaño

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Karen Escobar en "Irma"
Karen Escobar en "Irma"
El boxeo femenino, tratado hace casi diez años en Nicaragua por Florence Jaugey en "La Yuma", es ahora tratado en Colombia por Carlos Castaño Giraldo en el estreno de esta seana "Irma". La película trata temas como la juventud, la violencia psicológica, la resistencia cultural y la magia de la herencia africana del pacífico colombiano.

Este jueves llegó a los cines la nueva película colombiana "Irma" dirigida por Carlos Castaño Giraldo. El Film está protagonizado por Karen Escobar, una joven recién licenciada en artes escénicas del Instituto de Bellas Artes de Cali.

La película se desarrolla en el oriente caleño y recrea temas reales a los que tienen que enfrentarse a diario los jóvenes de ese sector de la ciudad. La búsqueda de oportunidades, la juventud, la violencia psicológica y la cultura del pacífico colombiano.

El film trata sobre una joven afrocolombiana que quiere ser boxeadora, como su padre. La madre de la muchacha intenta evitar que se meta en este mundo, pensando que así salvará su vida. Pero la sombra de su extinto padre persigue a Irma.

Castaño Garrido la define como la historia "de una diosa guerrera. Una adolescente que busca su identidad a través del boxeo. Es una lucha contra el pasado y los miedos propios, una película de carácter mítico que se encuentra con el realismo social. Una historia de las mujeres, de la familia, de la juventud, la calle, la exclusión y la esperanza, pero que no se agota en esos temas ni los trata de manera panfletaria".

La película también cuenta con actores como Andrés Vanegas o Yoanis Escobar, quien también ejerce de entrenador de boxeo. La producción está en manos de Osshum, conocida por el largometraje "Fraternal".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.