Imprimir

Lanzan película de youtubers ecuatorianos, "Dedicada a mi ex"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
El equipo de "Dedicada a mi ex"
El equipo de "Dedicada a mi ex"
Esta semana se estrena en cines "Dedicada a mi ex", una comedia de EnchufeTV, uno de los canales de Youtube pioneros en realizar contenido digital, creado por egresados audiovisuales ecuatorianos y actores de ese país. La película está protagonizada por los youtubers colombianos Raúl Santana y Nataly Valencia, pero también cuenta con la participación de actores como Biassini Segura, los mexicanos Eugenio Derbez y la actriz Mariana Treviño (conocida por su papel en la serie de Netflix "Club de Cuervos"), el peruano Carlos Alcántara, los colombianos Lorna Cepeda y Jorge Enrique Abello, el comediante Iván Marín y el youtuber Luisito Comunica, entre otros. Sony asegura su distribución en la mayor parte de América Latina.

"Dedicada a mi ex" cuenta la historia de Ariel, un joven de 21 años que decide formar una banda de rock para concursar por un premio de 10 000 dólares como última opción a intentar conseguir dinero y salvar su relación. Pretende reencontrarse con su exnovia, que rompe con él para viajar a Finlandia a realizar sus prácticas profesionales. Ariel, junto a su amigo Ortega, deciden realizar un casting para encontrar a los integrantes de la banda, a pesar de que ellos no saben nada de música. Finalmente logran formar una banda con integrantes que tienen diversas y opuestas personalidades.

Jorge Ulloa, el director y guionista del largometraje, es la primera vez que realiza un proyecto de cine: "Por eso me siento que es un film importantísimo. Este es mi proyecto de vida, es lo que siempre he querido hacer, he ido a un par de funciones de prensa, y algo que me ha permitido este filme que jamás me permitió internet es sentir en tiempo real y honesto esas respuestas naturales de la gente", afirma a El País.
 
"Hacer una película se convirtió en el reto más grande. Es increíble que tras 8 años de hacer producciones constantes se nos diera la oportunidad de poder hacerla", continuó.

Ulloa afirma que la base de su humor es que se trate de una comedia vivencial, de basarse sus propias vidas. Fue justo eso, las peores experiencias que vivieron, lo que les ha servido de inspiración en sus mejores sketches. Pero no solo se encuentra aquí la clava de su éxito pues, por muy importante que sea el humor, sus vídeos siempre dejan un mensaje de fondo, que el director lo defina como su "sello".

EnchufeTV continuará con sus proyectos, en noviembre empezará a rodar una serie para Youtube en la que el propio Ulloa realizará el papel de actor. Y este será, según el director, "el proyecto que va a dictaminar cuál es nuestro camino. Ya sean más películas, series o explorar nuevos caminos como terror".

Jorge recomienda ver la película pues, para él, hacer cualquier cosa por amor si vale la pena: "Esta película es un acto de amor completo y siento que vale completamente la pena. Así que creo que en definitiva sí se vale hacer todo por amor. Creo que el amor es el motor de todo", concluye.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.