Imprimir

VIDEO: Salma Hayek, una villana de "pechos enormes" en "Like a Boss"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com


"El mundo de la belleza, se va a poner muy feo". Así es como resume Paramount Pictures la nueva película de Salma Hayek en la que se convierte en una rica villana dispuesta a invertir en una "start up" de la industria de los cosméticos. La mexicana, junto con Rose Byrne y Tiffany Haddish protagonizan "Socias en guerra / Like a Boss". A poco menos de tres meses de su estreno, el pasado martes se lanzaba el tráiler oficial (https://youtu.be/IRAJjrI7O3Y) en el en apenas dos minutos se resumían los puntos fuertes de esta comedia estadounidense que recuerda a "Guerra de novias / Bride Wars" (2009).

Dirigida por el cineasta puertorriqueño Miguel Arteta, conocido por su película independiente "Chuck & Buck" en el 2000, y que ya trabajó con Hayek en "Beatriz at Dinner", cuenta la historia de dos mejores amigas que crean una empresa de productos de cosmética desde cero. La trama empieza cuando se dan cuenta de que no es tan fácil como parece, puesto que se verán sumergidas en un mar de deudas.

"Somos dos mujeres como las que criaron a la Mujer Maravilla", así se definen estas amigas protagonizadas por la australiana Rose Byrne ("Troya" o "La boda de mi mejor amiga / Bridesmaids") en el papel de Mia Carter y la estadounidense Tiffany Haddish ("Plan de chicas / Viaje de chicas / Girls Trip") siendo Mel Paige. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los problemas financieros las superan, pues deben casi 500 000 dólares. Como si de un hada madrina pelirroja se tratase, la magnate del mundo de la belleza Claire Luna (Salma Hayek) hace una oferta a esta pareja empresarial novata que no va a poder resistir. Luna decide invertir aproximadamente dos millones de dólares en la compañía del dúo.

La oferta, demasiado tentadora para ser justa, esconde una verdad que arruinaría la tienda de Mia y Mel. Éstas se dan cuenta del propósito de Claire Luna cuando la empresaria le dice a la cara "cariño, eres de mi propiedad". A pesar de ello, parece que nada amedranta a las amigas, puesto que su respuesta es: "vamos a destruir a esa bruja".

En el trailer, que delata un trabajo más comercial que los de previas cintas de Arteta (el guión es de Adam Cole-Kelly, Sam Pitman y Danielle Sánchez-Witzel), hay diferentes gags y chistes provocadores, y entre ellos dos sobre los senos de Salma Hayek, cuyo personaje, Claire, afirma que tiene "pechos enormes". Más adelante, en una recepción, se choca con otra actriz y ambas se duelen en sus pectorales.

Además de contar con la actriz, empresaria y productora nominada al Oscar por "Frida" (2002) que hace poco confirmó su integración en el universo Marvel, junto con Rose Byrne y Tiffany Haddish, un trío muy cotizado en la industria hollywoodiense, en la cinta participan otros actores reconocidos como Jennifer Coolidge, Jessica St. Clair, Billy Porter, Ari Graynor, Jacob Latimore, Karan Soni, Jimmy O. Yang y Natasha Rothwell.

En el largometraje han participado grandes compañías productoras como Paramount Players, MTV Films, Media Rights Capital, WWE Studios y Artists First, aunque será distribuida finalmente por Paramount Pictures.

"Socias en guerra / Like a boss" está prevista para estrenarse el 10 de enero del 2020 en Estados Unidos, y el 31 del mismo mes en México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.