Imprimir

VIDEO: "Perdida", de Jorge Michel Grau, lanza trailer oficial

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com


"Perdida", la nueva película del director mexicano Jorge Michel Grau, ha lanzado su trailer oficial (https://youtu.be/4pZU_fn3zzo). Con la participación de José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo, la cinta promete una misteriosa historia de desaparición, sexo y engaño que llegará a la pantalla grande el próximo 10 de enero de 2020.

Este thriller (nada que ver con el argentino homónimo) cuenta la historia de Eric (interpretado por José María de Tavira), un joven director que ha sido llamado para regresar a México, su país de origen, y ser el director de la Orquesta Filarmónica. Su pareja, Carolina (Paulina Dávila), decide dejar todo e irse con él. Una vez instalados en México todo parece cambiar, Carolina duda de la fidelidad de Eric y desparece en circunstancias muy sospechosas. Es entonces cuando Eric conoce a Fabiana (Cristina Rodlo), una camarera con la que siente una atracción especial. En sólo unos pocos días Fabiana se instala en la gigantesca casa de Eric, y aunque este cree haber encontrado el consuelo en su música y Fabiana, el misterio sobre la desaparición de Carolina comienza a aflorar.

En esta nueva entrega Jorge Michel Grau ha utilizado un poco de todos los géneros y habilidades que había desarrollado en sus trabajos anteriores, el toque de suspense de "Somos lo que hay" (2010), un poco de la intimidad social de "Big Sky / A cielo abierto" (2015) y un punto de claustrofobia de "7:19: La hora del temblor" (2016). "Perdida" es el remake del thriller colombiano-español "La cara oculta" (2011) de Andrés Baiz.

"Un poquito lo que estábamos buscando era alejarnos de la original; respetar ese trabajo, esa idea cinematográfica y nosotros partir por ese lado", afirmó el director en el 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) durante la presentación de su película. "La gente de Dynamo me contactó, me mandó la película para que la viera y estuvimos platicando la posibilidad de hacer un remake", señaló. "Entonces se incorporó Antón Goenechea (guionista). Él fue el encargado de reimaginar la película, trasladarla a México, darle toda la identidad y todo el proceso de nacionalidad de los personajes y encontrarle cosas que nos pertenecen".

El trailer, comienza con Carolina informando a alguien sobre su regreso a Colombia y acto seguido se ve a Eric en un bar, preguntándole  a la camarera su nombre. Todo parece normal, él le enseña su trabajo, comienzan una vida juntos hasta que la policía irrumpe en su casa informándole que Carolina no ha salido del país. Los policías comienzan a investigar y observan  varias cosas sospechosas, alguien no se va de casa dejándose objetos personales y advierten a Fabiana sobre el peligro que puede suponer Eric. Todo parece apuntar a que Carolina no desapareció, sino que Eric se deshizo de ella, pero habrá que esperar al próximo mes de enero para descubrir el desenlace de la misteriosa desaparición de Carolina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.