Imprimir

"Guadalupe Reyes": Que no pare la juerga

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Guadalupe Reyes"
"Guadalupe Reyes"
El joven director mexicano Salvador Espinosa, conocido por su trabajo en series como "El Vato" (2018) o "Club de Cuervos" (2016-2019), estrena el próximo viernes 29 su opera prima, "Guadalupe Reyes", presentada esta semana, que rinde homenaje a unas de las festividades navideñas más conocidas en México.

La cinta estará protagonizada por dos conocidos actores en el panorama cinematográfico mexicano; Juan Pablo Medina ("La casa de las flores", "Ingobernable") y Martín Altomaro ("Todo Mal", "Soy tu fan").

Cuando Luis (Altomaro) se casó, las vidas de estos amigos de la adolescencia tomaron caminos separados; Luis se ha convertido en un señor que lleva años trabajando en el mismo sitio aburrido. En cambio, Hugo (Medina) vive la vida sin compromisos, disfrutando y comportándose como si fuera un joven de 20 años. La película cuenta la historia de estos dos amigos, que tras diez años sin verse y ya camino de los 40 años, deciden realizar el Maratón Guadalupe-Reyes. Ahí comenzarán a vivir una serie de pruebas y aventuras que pondrán a prueba su amistad.

Se suman al reparto Begoña Narváez, María de la Fuente, Paco Rueda, Mauricio Isaac, Emiliano Zurita, Ofelia Medina, Juan Carlos Colombo y Guillermo Villegas.

"Estamos contentos, emocionados. No sé si es que tenga algo diferente a otras comedias, pero es una película que disfruté mucho, la gente que la ha visto sale feliz y contentos con sus amigos. Queríamos que fuera una película entrañable", señalaba el director durante la presentación de la comedia.

Ambos actores son también amigos en la vida real y para ellos ha sido fácil trabajar juntos. "Un placer compartir con Martín. Nos invitaron a participar en esta reescritura y que apoyáramos con nuestras experiencias. Le dimos más sentido, para que no fuera una película anecdótica de fiestas. Sino una historia entrañable del reencuentro de dos amigos", destacó Juan Pablo en la rueda de prensa de la película.

El maratón Guadalupe-Reyes es un clásico mexicano: se trata de ingerir bebidas alcohólicas desde el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (día de los Reyes Magos), y que expone una de las tradiciones más arraigadas de la cultura lúdica mexicana.

Por su parte, Juan Pablo Medina se encuentra en un momento de éxito laboral tras el estreno de la segunda temporada de la serie de Manolo Caro, "La casa de las flores", donde interpreta a uno de los protagonistas; mientras que Martín Altomaro se encuentra trabajando en nuevos proyectos tras su participación en la serie de Netflix "Historia de un Crimen: Colosio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER