Imprimir

"Al son que me toquen bailo", la nueva comedia navideña de Dago García

por © Alejandro García-NOTICINE.com
"Al son que me toquen bailo"
"Al son que me toquen bailo"
Como ya es costumbre, el productor y guionista Dago García, auténtico rey de la taquilla cinematográfica en Colombia, estrenará nueva película el próximo día de Navidad. Su productora y el Canal Caracol, del que también es vicepresidente de producción, han lanzado el tráiler promocional de "Al son que me toquen bailo". La cinta, protagonizada por Variel Sánchez, hará un recorrido histórico por las canciones más destacadas de cada generación, lo que la convierte en un contenido disfrutable para todas las edades, como corresponde a estas fechas en las que se busca atraer a familias al completo a las salas de cine.

Sánchez interpreta a un rumbero en lo que se constituye como una comedia romántica en torno al baile que pasará por las distintas fases de la vida de su protagonista, desde los setenta hasta la actualidad, y ahondará en la relación de este con la fiesta. El rumbero se enamoró de niño de la mujer que le enseñó a bailar vallenato y años más tarde sus caminos vuelven a unirse, ella corresponde su amor, se casan y tienen hijos a los que les transmitirán su pasión por el baile y la música tradicional colombiana.

La historia es un guion original del propio Dago García y a cargo de la dirección se encuentra Juan Carlos Mazo. Al ya citado Variel Sánchez, se unen para completar el reparto Laura Rodríguez, Linda Lucía Callejas, Julián Pachón, César Mora, Carmenza Cossio, Carolina Sabino, Luis Eduardo Arango, Juan Manuel Lenis, Aida Morales, María Nela Sinisterra, Natalia Bedoya, Raúl Ocampo y Julián Caicedo, entre otros.

Dago García estrenó por primera vez en un 25 de diciembre el film "Te busco" en el año 2002 y desde entonces ha convertido este día en su fecha predilecta para lanzar muchos de sus proyectos, lo que le ha erigido como un clásico de la Navidad colombiana. Entre sus títulos mejor valorados se encuentran la exitosa saga de "El Paseo" (2010-2016) o  "Uno al año no hace daño" (2014). El éxito del director y productor, según los críticos nacionales, reside en la sencillez de sus películas, que tratan temas comunes y cotidianos para las familias colombianas de clase media.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.