Termina la miniserie de Brandoni "Derecho viejo"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Brandoni, en "Derecho viejo"
Brandoni, en "Derecho viejo"
Este jueves llega a la pantalla de la televisión argentina el último episodio de la miniserie "Derecho viejo", protagonizada por el veterano actor Luis Brandoni, Victorio D´Alessandro y Florencia Torrente. Martín Soler Pujol, Natalia D´Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci completan el reparto de esta producción compuesta por cuatro capítulos.

¿Puede una Universidad en el interior del país ser el principal foco de los sucesos políticos más importantes de la historia del siglo XX? "Derecho Viejo" presenta a un grupo de estudiantes que, durante la década de los setenta, decidieron transformar la historia de la Universidad y, con ese gesto, ser la punta de flecha para organizar el cambio que se desencadenaría en el país durante las décadas siguientes.

En la trama se pueden ver amores, traiciones, revoluciones, intrigas, marchas y contramarchas en el seno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, con los estudiantes y docentes unidos y enfrentados en pos de sus ideales. Esta miniserie de ficción cuenta el ascenso político de una dirigente estudiantil con ideas de cambio, pero también, el ocaso de lo establecido hasta entonces y la lucha de esas dos fuerzas, violentas y sin freno.

La miniserie, basada en la en la novela homónima del escritor y periodista natural de Santa Fe, Rogelio Alaniz, está promocionada por la Universidad Nacional de Litoral (UNL) enmarcada en el centenario de su fundación.

"Derecho viejo", dirigido por Pablo Giogelli, se filmó en Santa Fe, concretamente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. "El trabajo fue bastante arduo, contábamos con unas jornadas que a veces no son las adecuadas para meter tantas escenas, pero bueno tenemos un equipo idóneo, unos actores de la provincia que son bárbaros y que vinieron con muchas ganas", contó Victorio D'Alessandro en el set de rodaje.

La miniserie se presentó el pasado 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. A su preestreno acudió Brandoni quien comentó que con "Derecho viejo" se esperaba "reproducir el espíritu de una época, en el vestuario, lenguaje, los modales y la vida universitaria en particular en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,  el resto depende de la imaginación del autor y guionistas".

Por su parte, el director de la serie, Pablo Giorgelli ("Las Acacias", "Invisible"), contó a Télam que había sido todo un reto pasarse al mundo de la televisión; "Vengo del cine y el lenguaje que me interesa tiene que ver con eso. De modo que al realizar esta serie primó un planteo estratégico de ese tipo, en un medio como el televisivo donde siempre tenés que encontrar un equilibrio entre lo que querés hacer y lo que finalmente es posible porque tenés un ritmo de producción que te obliga a filmar mucho contenido en poco tiempo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.