Imprimir

Harold Trompetero vuelve a cines colombianos por Navidad

por © Alejandro García-NOTICINE.com
"La pachanga"
"La pachanga"
El prolífico director de cine colombiano Harold Trompetero estrenará nueva película por Navidad, "La pachanga", esta vez producida por él mismo. Esta rivalizará con "Al son que me toquen bailo" de Dago García, para quien él mismo trabajó en varias ocasiones hasta hace poco tiempo.

Bajo el lema de "una rumba de película", "La pachanga" busca promover la unión de las familias en estas fechas, así como sentimientos tales como la alegría y la generosidad, todo ello rodeado de buena música tradicional. La cinta transcurre durante la celebración del cumpleaños de la jefa de la familia Matayana, doña Matilde, y la situación se volverá caótica cuando todos sepan que hay una herencia en juego.

Habrá por tanto un doble estreno colombiano en los cines de todo el país el día 25 de diciembre, una de las jornadas de mayor afluencia familiar a las salas en el país. Si bien García anunció hace unas semanas que esta sería la fecha elegida, como ya es costumbre, para su próximo largometraje, Trompetero ha hecho lo propio. Ambos autores guardaron una relación muy estrecha durante las dos primeras partes de la exitosa saga de comedia "El paseo", las cuales fueron dirigidas por Trompetero a las órdenes de García, guionista y productor de la totalidad de sus entregas.

En una entrevista con El Colombiano, Trompetero ya se pronunció al respecto de por qué se había decidido a estrenar films en Navidad: "Es una apuesta comercial, el 25 de diciembre es el día que la gente más va al cine en Colombia y se ha convertido en tradición lanzar comedias en esa fecha. Yo he estrenado tres o cuatro en Navidad". También habló entonces sobre su fecunda carrera: "Modestia aparte creo que soy el director que más películas ha hecho en Colombia. No lo hago por alcanzar un récord, sino porque es mi labor, es lo que me apasiona. Tengo la necesidad de aportar a la industria cinematográfica y a nuestra sociedad".

El elenco del nuevo film está compuesto por Ana María Arango, Francisco Bolívar, Mario Ruíz, Carlos Hurtado, Diego Vélez, María Irene Toro, Martha Restrepo, Tato Cepeda y Tavo Bernate, entre otros.