Eugenio Derbez se rebela en favor del humor políticamente incorrecto

por © María Amorós-NOTICINE.com
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez
Durante la presentación de la segunda temporada del show televisivo de humor "LOL: Last One Laughing", en su versión mexicana, para Amazon, el comediante mexicano Eugenio Derbez se ha mostrado muy sincero acerca del feminismo y las críticas hacia los jugadores del América Sub-17, acusados de hacer burla acerca de la performance "Un violador en el camino" de las protestas feministas.

Debrez, en una entrevista con Reporte índigo, ha querido expresar el problema que supone hacer chistes de un tema delicado si eres un personaje público; "Los mexicanos tenemos una doble moral, nos preciamos, nos burlamos y decimos ‘es que los mexicanos de todo le sacamos chiste, nos burlamos hasta de la muerte’. Y lo decimos como presumidos: ‘es que hasta nos burlamos de los chistes del temblor’. Y es cierto, tiembla, y a las tres horas vas a un velorio y ya hay chistes del temblor, pero pobre de aquel que tenga fama y que se le ocurra contar un chiste del temblor o de religión o de política, porque lo crucifican".

"Antes te burlabas de todo, la comedia de eso se trata de burlarte de todo, ahora no se puede, te crucifican. Yo me siento como caminando sobre cartones de huevo porque cada chiste que dices pues dices: a ver a quién ofendo. Es complicado...", afirmaba Debrez sobre lo difícil que es hacer comedia en la situación actual en la que estamos.

El resto de los participantes de "LOL: Last one laughing" también han querido formar parte del debate a través del programa, así lo comentaba Verónica Toussaint; "Eso era situación que no tendría porque tener una burla al respecto. Me parece que en este programa hicimos cosas entre nosotros, pero no tocamos temas dolorosos o delicados para el país, porque te estás exponiendo".

Derbez comentó a El Sol de México que es un proyecto nuevo que hará que el público se encuentre con nuevos talentos de la comedia que no han tenido la oportunidad de darse a conocer a lo grande, más que a través de Youtube o haciendo algunos espectáculos en bares, lo cual no es suficiente.

"LOL: Last one Laughing" reta a varios comediantes a aguantar la risa durante horas, los que se rían serán descalificados, llevándose el último un premio económico. La segunda temporada del programa de Amazon Prime Video se estrenará el próximo viernes a través de la plataforma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.