Imprimir

VIDEO: Primer trailer de "In the Heights", el musical latino llamado a "cambiar muchas mentes"

por © Redacción-NOTICINE.com


Warner Bros. ha difundido el trailer de la película "In the Heights" (https://youtu.be/U0CL-ZSuCrQ), adaptación del primer gran éxito de Lin-Manuel Miranda en los escenarios de Broadway, ganador de cuatro Tonys. Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians") ha dirigido el film, producido por el propio Miranda, quien se reservó un pequeño papel. Aunque habrá que esperar al verano próximo, el avance ya está causando sensación en la red.

"In the barrio of Washington Heights, the streets were made of music" (En el barrio de Washington Heights, las calles estaban hechas de música", sentencia Usnavi, el joven protagonista y propietario de una "bodega", a unos niños sentados en una playa caribeña. Anthony Ramos interpreta al personaje protagonista, que incorporó Lin-Manuel en la original versión teatral.

Ambos están acompañados por Corey Hawkins, Jimmy Smits, Melissa Barrera, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco y Stephanie Beatriz.

Además de la alegría, las historias de amor y la lucha por la supervivencia en el barrio neoyorquino, repleto de puertorriqueños y otros hispanos, la película promete reivindicar los valores de una comunidad vilipendiada por el poder. Jon M. Chu dice en Variety que "In the Heights" es "una hermosa historia sobre el cambio. No puedes cambiar el mundo si ellos no quieren cambiar, pero nunca subestimes el poder de plantar una semilla. Creo que esta película es una semilla maravillosa que puede cambiar muchas mentes".

El año pasado, Lin-Manuel Miranda logró recuperar los derechos de su obra, en manos de la compañía de Harvey Weinstein, y se los cedió a la Warner Bros. Junto a la escritora Quiara Alegría Hudes, coautora del espectáculo original, adaptaron este primer "musical latino", por su elenco y temática.

"In the Heights" se estrenó en Broadway en 2008 basado en el libro de Hudes y música y letra de Miranda. El espectáculo se llevó a casa cuatro Premios Tony, incluido Mejor Musical, así como un Premio Grammy al Mejor Álbum de la Muestra Musical. La película se estrenará en salas norteamericanas el 26 de junio del año entrante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.