Imprimir

Elena Roger habla de su estreno "Lejos de Pekín"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Elena Roger
Elena Roger
La actriz y cantante argentina Elena Roger protagoniza el nuevo film de Maximiliano González "Lejos de Pekín", que se estrena este jueves en salas australes, y cuenta la dura historia de las dificultades de la adopción y los sinuosos caminos de la legalidad. "Cuando fui madre me di cuenta de que nadie te enseña a ser mamá, porque cada una lo vive distinto", asegura la artista, que comparte elenco con Javier Drolas, Cecilia Rossetto y José María Marcos.

"Lejos de Pekín" fue filmada en Buenos Aires, Misiones y Formosa, y narra la vida de una pareja, María y Daniel, que tienen más de 40 años y no han podido tener hijos. Comienzan con los trámites de adopción y viajan a una ciudad del norte argentino para continuar con el proceso.

Para Roger "Lejos de Pekín" trata de "una adopción legal, pero indaga en las dudas que surgen al ser madre. Es un universo que lo tenemos tan abandonado. Obviamente, sacar a alguien de su familia, alejarlo de su madre y llevarlo a otra familia puede que mejor su calidad de vida, pero para el bebé es algo que lo marca. También es algo muy fuerte para la madre que lo tuvo en su panza y que está amamantando, pero que se da cuenta de que no puede mantenerlo. Todo eso genera una gran angustia de sólo pensarlo, imagínate cómo será vivirlo", según detalla a Tiempo Argentino.

Elena Roger es conocida internacionalmente por ganar en 2009 el Premio Oliver a la mejor actriz en obra musical por su actuación protagónica en "Piaf", pero sobre todo por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la opera rock "Evita", en Londres (2006) y en Nueva York (2012). La actuación de Roger ha destacado en muchas de sus obras como "Nadie nos mira" (2017), de Guillermo Pfening y "Wakolda" (2013) de Lucía Puenzo, pero según afirma disfruta más actuando en películas con "temáticas fuertes", como ocurre en esta película de Maximiliano González.

La artista porteña comparte escenas con un destacado elenco de actores como Javier Drolas y Cecilia Rossetto, que representan un punto importante en el nudo de la narración, y también cuentan con la actuación de José María Marcos.

Roger admite que lo que le sedujo a participar en esta película fue contar de qué trata la adopción, ya que es un proceso muy largo y duro, "tanto para la persona que adopta, como para la que entrega a la criatura, y por supuesto es dura para el niño, que es el que vive ese cambio forzado. No hace mucho escuché a muchas mujeres en contra del aborto legal y gratuito decir "que los den en adopción". No es tan fácil luego de nueve meses. Sobre todo, o todavía más, si sos muy joven y no tenés contención. Pensar en lo que le pasa al otro es la clave. Y eso me gustó de esta película. Porque en esta historia se ven distinto tipos de mujeres, cada una con su necesidad. Una quiere ser madre, otra no tiene demasiadas opciones y sufre mucho por entregar a su hijo. Las mujeres mismas tienen que ponerse en el lugar de otras mujeres: no siempre tenemos la posibilidad de pensar qué le sucede a otra mujer", explica la actriz.

Pero la película no trata únicamente la temática de la adopción, sino que entra en la dinámica de la pareja. "Eso tiene que ver con que no es una película obvia. Trata el problema de la adopción, pero también el de una pareja con determinadas características, anhelos y búsquedas. El espectador debe descubrir qué es lo que les pasa a estos dos individuos frente a la situación que les toca. Hay amor, pero lo más normal es que haya alguna situación en la que no hay acuerdo. Eso es bien interesante", apunta Elena. "Que una película te deje pensando siempre es muy valioso", concluye.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER