Imprimir

Demián Bichir, contra espíritus malignos en su primer estreno de 2020

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Demián Bichir, en "La maldición / La maldición renace / The Grudge"
Demián Bichir, en "La maldición / La maldición renace / The Grudge"
El que fuera nominado al Oscar a mejor actor en 2012 por "Una vida mejor / A better life", Demián Bichir, hará su debut en el año 2020 el mismo día 1 de enero con "La maldición / La maldición renace / The Grudge". El popular actor mexicano lo hace, por tanto, de la mano de una prometedora película de terror que invita a empezar el año pasando miedo, como ya le ocurrió el año con "La monja / The Nun".

"La maldición" es un remake de su cinta homónima de 2004, que a su vez era también una adaptación del clásico de terror japonés del director Takashi Shimizu del año 2002. La trama gira en torno a una casa que, tras ser testigo de una horrible tragedia, queda poseída por un espíritu de carácter vengativo que maldice a todo aquel que entre al lugar, lo que desemboca en violentas muertes.

Para esta nueva edición de la historia, Sony ha contado con Nicolas Pesce para la dirección de la misma. Sam Raimi, quien fue director tiempo atrás de la recordada trilogía de "Spiderman", es productor de la cinta y ha hablado para Aullidos de la incorporación de Pesce: "Su mirada era tan entusiasta y sus ideas tan frescas que no hizo falta hacer una búsqueda. Conocía sus películas por lo que su visión iba a ser interesante, ubicando el embrujo como una infección". También ha señalado que "el formato con calificación R es una de las diferencias importantes, una de las novedades que Nicolas puso sobre la mesa es que la película iba a tener una R dura y eso hace la separación con el resto".

El reparto lo completan Andrea Riseborough ("Oblivion"), John Cho ("American Pie"), Betty Gilpin ("Una historia real / Falsa identidad / True Story"), Lin Shaye ("Pesadilla en Elm Street / A Nightmare on Elm Street") y Jacki Weaver ("Reino animal / Animal Kingdom").

2019 ha sido para Bichir un año cargado de trabajo y días de rodaje, por lo que a lo largo del próximo curso le veremos en más de una ocasión en la gran pantalla. Al estreno de "La maldición" se une "Godzilla vs. Kong", que está programada para lanzarse el 20 de noviembre y que contará el enfrentamiento entre el monstruo más famoso de Japón y el gorila que coronó el Empire Stare de Nueva York en lo que es la tercera parte de "Kong: La Isla Calavera / Kong: Skull Island" (2017) y "Godzilla: rey de los monstruos / Godzilla: King of the Monsters" (2019).

También ha filmado "Land", "Chaos Walking" y actualmente rueda "Good Morning, Midnight".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER