Chava Cartas esperar liderar su invasión zombi en México para mediados de 2020

por © María Amorós-NOTICINE.com
Claquetazo de "Mexzombies"
Claquetazo de "Mexzombies"
La próxima película del director mexicano Chava Cartas, "Mexzombies", ha hecho que la Ciudad de México viva una experiencia zombi. Se trata de una comedia de terror protagonizada por el actor Alejandro Puente, que se rodó durante seis semanas... en Durango, y aspira a repetir la exitosa acogida de su último film, "Mirreyes contra Godinez", que es hoy por hoy una de las películas mexicanas más exitosas del año, con cerca del equivalente a 12 millones de dólares recaudados, y una de las tres únicas producciones nacionales que lideraron un fin de semana de 2019.

"Mexzombies", que prevé su estreno a mediados del 2020, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que tendrá que hacer frente a un apocalipsis zombi y establecer el orden. La trama se enmarca en la celebración de Halloween. "Esta película habla de adolecentes descubriendo el mundo, mientras sucede un apocalipsis zombi en la Ciudad de México", ha contado Puente a Matutino Gráfico.

La producción de "Mexzombies" está bajo mando de Francisco González Compeán, quien ya coloboró con Cartas en "Mirreyes vs Godínez" (2019).

Además, Alejandro Puente ha contado que "fueron varios meses de trabajo y tenemos mucha confianza en que gustará, porque son historias que tienen mucha resonancia entre el público".

Uno de los últimos films de zombis en el cine mexicano ha sido "Ladronas de almas" (2017), protagonizada por Sofía Sisniega y Natasha Dupeyrón, dirigida por Juan Antonio de la Riva, en la que un soldado de la época de la Independencia buscaba un tesoro.

Por su parte, el director natural de Jalisco, inicio su carrera en la dirección con las películas "Amor xtremo" y "Sexo, amor y otras perversiones 2".  Sin embargo, fue en 2010 cuando saltó al mundo de la pequeña pantalla y realizó su primera serie "Mujeres Asesinas", a la que siguieron "El Equipo", "Gossip Girl Acapulco", "Los Héroes del Norte" y "El Mariachi".

A pesar del éxito que tuvo en la televisión, Chava Cartas volvió a la gran pantalla con "Una vez más" y "Rock Marí". Entre sus últimos proyectos se encuentran los largometrajes "Treintona, Soltera y Fantástica", "Rosario Tijeras" o  "Mirreyes contra Godinez".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER