Imprimir

Clara Lago estrena la última teleserie española de Netflix en 2019

por © María Amorós-NOTICINE.com
Clara Lago, en "El vecino"
Clara Lago, en "El vecino"
El próximo 31 de diciembre se estrena en la plataforma Netflix la serie española "El vecino", protagonizada por los actores españoles Clara Lago ("Ocho apellidos vascos", "Tengo ganas de ti") y Quim Gutiérrez ("AzulOscuroCasiNegro", "Ventajas de viajar en tren").

Este nuevo proyecto original del servicio de streaming online, basado en cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez, está dirigido por Nacho Vigalondo ("7:35 de la mañana", "Los Cronocrímenes") y escrito por Miguel Esteban y Raúl Navarro, guionistas de "El fin de la comedia". Los creadores de la serie son Carlos de Pando y Sara Antuña.

Esta primera temporada de "El vecino", que cuenta con diez capítulos de media hora de duración cada uno, cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van nada bien ni en el trabajo ni en su relación con su pareja Lola (Clara Lago). Su vida cambia cuando un extraterrestre (Jorge Sanz) se estrella al caer a la tierra y, antes de morir, decide pasarle sus poderes a Javier. Ahora su vecino Juan Ramón (Adrián Pino) será quien le ayude a usar sus poderes para hacer el bien y ocultar su identidad secreta.

"Estábamos todos de acuerdo en destacar lo cotidiano y lo creíble, porque es un superhéroe ubicado en el mundo moderno y en un barrio reconocible que no remite al espectador a planetas o mundos extraño", respetando el cómic, cuenta Sara Antuña, máxima responsable de la serie, al Heraldo de Aragón.

La actriz madrileña Clara Lago no ha parado ni un segundo de tener proyectos nuevos en su carrera cinematográfica. Durante este año ha trabajado en "Gente que viene y bah" y "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella.

Por su parte, Quim Gutiérrez que recientemente a puesto voz al cartero protagonista de la cinta navideña "Klaus", se encuentra trabajando en nuevos proyectos para el próximo año; "Jungle Cruise" de Jaume Collet-Serra, "Chasing Satellites" en la que trabajará junto con Paz Vega, y "Te quiero Imbécil" protagonizada por Gutiérrez, Natalia Tena y Alfonso Bassave.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER