Imprimir

Diego Peretti, el ladrón de "El robo del siglo" al que le roban los relojes

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Diego Peretti, en "El robo del siglo"
Diego Peretti, en "El robo del siglo"
El ingenioso robo del argentino Banco Río llega ahora a la gran pantalla con Diego Peretti como protagonista, junto a Guillermo Francella. La película se basa en el libro del periodista Rodolfo Palacios "Sin armas ni rencores", donde aparece detallado el robo, y estará el mes próximo en las salas australes. Será la primera de al menos dos cintas que lanzará en 2020, la segunda con Natalia Oreiro, "La noche mágica". En entrevista, Peretti reconoce que ha sido varias veces víctima de ladrones él mismo, para quitarle el reloj.

El film cuenta como el viernes 13 de enero de 2006, más de trescientos policías tuvieron que rodear la manzana del Banco Río en la localidad de Acassuso, ya que una banda había entrado para robar y tomó veintitrés rehenes. Pasaron las horas y los ladrones no se entregaban. Los grupos de élite deciden irrumpir y cuando entraron resultó que los asaltantes habían desaparecido y solo encontraron a los empleados sanos y salvos. Por la noche se descubrió el misterio, los ladrones fingieron un robo exprés para burlar a los investigadores mientras otro grupo vaciaba las cajas de seguridad del subsuelo. Huyeron de la forma más inesperada con diecinueve millones de dólares y ochenta kilos de joyas. Antes de irse dejaron un mensaje en la bóveda: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

"Me acuerdo que estaba en el auto escuchando lo que había ocurrido y todo el día viendo a ve  qué pasaba, dónde estaban los ladrones, cuando entró la policía no estaban adentro del banco. Toda esa cosa enigmática fue medio mágica", recuerda Diego Peretti en una entrevista para Teleshow, que ahora realiza el papel de Fernando Araujo, el ideólogo del robo, con quien confirma haber hablado para su actuación.

Peretti explica que es una banda de ladrones que "cae bien", ya que utilizan armas que son réplicas, roban en una zona pudiente y pasan un año y medio de preparación para los efectos colaterales sean los mínimos, "era una combinación de cosas que hace que cuando vos hablás de este robo la gente se sonría".

Para el actor, "los bancos se posicionan como el estandarte de ese sistema que promueve injusticias. Como en este caso el que es robado es un banco, y sin ningún tipo de víctimas, con armas de fogueo, a la gente le despierta una sonrisa".

El robo del banco Río fue considerado como el robo del siglo, de ahí que esta nueva película de Ariel Winograd adquiera ese título. Pero habrá que esperar al 16 de enero de este 2020 para poder revivir uno de los sucesos más comentados de la historia Argentina.

Según Peretti, Araujo no se arrepiente de haber robado un banco sino que se "vanagloria".

En las declaraciones, el actor argentino reconoce haber sido víctima no de uno, sino de tres robos, todos para quitarle relojes, en Las Cañitas, e incluso la última vez, con un patrullero al lado.

Actualmente Diego tiene varios proyectos entre manos como la presentación de "La noche mágica", la ópera prima de Gastón Portal, o el estreno de una obra de teatro con Adrián Suar "Inmaduros". También en este 2020 realizará una miniserie que produce K&S "El reino", para Netflix, donde personita a un pastor evangelista que termina siendo presidente de la nación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER