Yiddá Eslava habla sobre el estreno peruano de "Sí, mi amor"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
"Sí, mi amor"
"Sí, mi amor"
Después de haber triunfado en los escenarios, la comedia romántica "Sí, mi amor" se prepara para llegar a la gran pantalla proclamándose como el primer estreno nacional del Perú en 2020, el próximo 23 de enero. Tras haber llenado todas las sesiones teatrales por casi todo el país suramericano durante aproximadamente dos años, la peruana Yiddá Eslava junto con su pareja tanto real como ficticia, el exParchís Julian Zucchi, protagonizan la comedia dirigida por el mexicano Pedro Flores Maldonado.

Fue su éxito tanto en las salas de teatro como en las redes sociales la causa de que Eslava y Zucchi decidiesen dar el gran paso y traspasar la obra al cine. "Julián y yo aportamos con el guion, pedimos la colaboración de un socio que vive en Argentina", comenta la actriz protagonista para el diario Correo.

No es lo mismo realizar una obra de teatro que una cinematográfica, los procesos cambian y por ello, también llegan a surgir otras dificultades como debe recordar Yiddá, ya que también comenta que tuvieron que hipotecar su casa para poder solventar los obstáculos financieros. Sin embargo, el mundo del entretenimiento se basa en apostar y no tener miedo, "no nos tembló la mano", afirma la joven quien ha puesto toda su fe (y dinero) en la película, "siento que le irá bien porque está hecha con mucho amor".

"Sí, mi amor" sigue la relación sentimental entre Beatriz (Yiddá Eslava) y Guillermo (Julián Zucchi), una pareja que lleva más de 6 años junta y que se encuentra viviendo un momento de crisis cuando la mujer se da cuenta de que su novio ha estado hablando con su exnovia. Bea al no estar al cien por cien segura de la infidelidad decide terminar la relación, entonces Guillermo luchará por demostrar que no hubo infidelidad.

En una historia tan amarga como la que se vive después de una ruptura, la actriz y cómica considera que "el humor es una herramienta maravillosa para descontracturar situaciones que pueden ser bastantes complicadas".

Por ello, en esta comedia romántica nos encontraremos en una montaña rusa de emociones donde el amor es el ingrediente principal, el amor a la pareja, pero sobre todo el amor a uno mismo.

"Amar es que la persona que está a tu lado quiera verte triunfar, que no haya envidia entre ambos y que salgan adelante juntos", así define el verbo Yiddá Eslava. La peruana conoce de primera mano este sentimiento, puesto que tras varios años y con un hijo, comparte una historia de amor digna de película con el personaje de televisión Julián Zucchi.

Por ello, la dramaturga de "Promoción" y "Las chicas de 4to C" dice sobre su relación lo siguiente: "Yo sigo con Julián porque lo amo, el amor que nos tenemos hace que solucionemos nuestras diferencias", además considera que cuando en una pareja con niños no hay amor de por medio, "está mal", puesto que "los hijos no necesitan padres unidos, necesitan padres felices".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.