Imprimir

Jencarlos Canela anticipa su nueva serie en Netflix "The Expanding Universe of Ashley García"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Canela y "The Expanding Universe of Ashley García"
Canela y "The Expanding Universe of Ashley García"
El actor y cantante descendiente de cubanos Jencarlos Canela se une a la exclusiva lista de intérpretes latinos que han aportado su talento a numerosas producciones de la plataforma de streaming Netflix. "The Expanding Universe of Ashley García" o en español "El universo en expansión de Ashley García" es el título de la nueva serie que se estrenará el año entrante, en la que tiene el papel protagónico, poniéndose en la piel de Víctor, un hombre divertido y con cierto punto de inmadurez que deberá responsabilizarse de su inteligente sobrina adolescente.

La telecomedia contará con 16 capítulos en los que se sigue la historia de una familia de origen latino residente en Estados Unidos, y de una joven ingeniera en robótica y científica espacial que se muda a casa de su tío, un exjugador de fútbol americano, mientras empieza a trabajar para la NASA.

"La trama de la historia es una trama que empodera a la mujer latina, que les enseña a las niñas jóvenes de nuestra cultura a soñar a lo grande", así resume la esencia de esta nueva ficción el actor Jencarlos Canela para Diario Las Américas. A lo que añadió también que enseña al hombre a responsabilizarse, ya no de él mismo, sino de su familia.

Nacido en Miami y de familia cubana, el joven cantante y actor que participó en la producción de Eva Longoria, "Grand Hotel", considera que el género de la comedia es el más complicado del abanico, por ello, contar con Seth Kurland, guionista de "Friends" y el conductor conocido americano de raíces mexicanas y filipinas Mario López, supone toda una ventaja a la hora de hacer reír a la gente.

"Estoy emocionado con la oportunidad de unirme a Netflix para contar una historia familiar universal con sabor latino", decía López.

Por su parte, Canela mencionaba que siente mucho respeto y una gran responsabilidad participar en una producción de la plataforma y de su compañero Mario López, "siempre le he admirado y respetado (…), es un icono latinoamericano y tener su apoyo en este viaje es increíble para mí".

Jencarlos, que últimamente ha estado más centrado en la música que en las cámaras, puesto que el pasado mes de enero abría su propio sello discográfico, Union Music Records, con la colaboración de su padre Heriberto Canela, también cuenta sobre grabación de la serie, que se hizo en vivo cara al público, que fue como volver a los escenarios, que "te da esa adrenalina que siento como cuando estoy haciendo conciertos, entonces, eso yo en televisión nunca antes lo había vivido".

La joven Paulina Chavez se une al elenco principal en el papel de Ashley Junto a Jencarlos Canela, quien solo puede decir cumplidos sobre el trabajo de la actriz, "es una pequeña superestrella".

Si bien es cierto que no es la primera vez que Netflix planta a una familia latina como eje principal de la acción, pues ya pasó con "One day at a time", ficción que fue bien recibida en todos los hogares por la representación que se daba a la comunidad latina y LGTB y que muchas asociaciones reclamaron después de su cancelación, veremos a ver si dura más que la mencionada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.