Imprimir

Luis Gerardo Méndez ante el estreno mexicano de "Angeles de Charlie" y su primer film como productor en EEUU

por Super User


Tras haber cerrado el año con dos largometrajes muy hablados, "Criminales en el mar / Misterio a bordo / Murder Mystery" y "Los ángeles de Charlie / Charlie’s Angels", el actor y estrenado productor mexicano Luis Gerardo Méndez hace balance de lo que ha sido el 2019 y los proyectos que le esperan en estas nuevas 366 páginas en blanco por escribir.

La cinta protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Anniston se ha convertido en la producción más consumida en los hogares estadounidenses y globales en la plataforma bajo streaming Netflix. La fusión de comedia y misterio dirigida por Kyle Newacheck ha contado con la notable actuación del mexa Luis Gerardo Méndez, quien se estrenaba con esta película en la industria hollywoodiense tras haber recibido 200 "no" por parte de varios productores y agentes estadounidenses, según informa al show radiofónico de los personajes Omar y Argelia.

Sin embargo, el actor está más que agradecido con la oportunidad que le ha brindado Netflix de trabajar con grandes referentes del género de la comedia como lo son sus compañeros de pantalla, Adam Sandler y Jennifer Anniston. "Cuando los hice reír por primera vez en la ficción fue muy bonito", comenta el actor que ha crecido y estudiado con las películas de los ya consolidados intérpretes.

Asimismo, recuerda todas aquellas veces que fue negado en la meca del cine, lo cual atribuye a su acento latino. "Algo tengo que estar haciendo mal porque soy buen actor y creo que sé hacer mi trabajo", se decía a si mismo. Por ello, Luis Gerardo para mejorar como intérprete decidió asistir a un curso sobre cómo audicionar mejor donde finalmente descubrió que al no ser el inglés su lengua materna, se achantaba cuando no sabía pronunciar una palabra.

Tras su paso por estas clases, el joven comenta que recibió la llamada de Elizabeth Banks que le confirmaba su trabajo en la nueva "Los ángeles de Charlie / Charlie’s Angels", interpretando a un gurú del equipo formado por Sabina (Kristen Stewart), Jane (Ella Balinska) y Elena (Naomi Scott).

"Es un poco más oscura y el mensaje de empoderamiento femenino es mucho más sofisticado", describe Luis Gerardo. Comparándola con la original protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, el actor, desde su punto de vista cree que "no se puede entregar un ‘Charlie’s Angels’ igual porque en el 2019 las voces han cambiado y el momento social y cultural es completamente diferente". Tras su estreno el 15 de noviembre en Estados Unidos, donde fracasó en la taquilla, la producción llegó a las carteleras mexicanas el pasado 1 de enero.

Recordado por la serie "Club de Cuervos", producción original de Netflix ganadora de un premio Fénix en 2017 a la mejor serie de comedia y nominada a un Emmy internacional, la estrella mexa se ha convertido en uno de los latinos más queridos y mimados de la plataforma. Asimismo, adelanta que se está trabajando en un proyecto pendiente de confirmar, pero que, bajo sus palabras, "hay algo".

En su apretada agenda como actor ha hecho espacio para responsabilizarse en la que ha sido su debut como productor en la industria de Hollywood y que también protagoniza, "Half Brothers" o "Medio hermanos", ficción que lanzará Focus Features a lo largo del año recién estrenado y aspira a ofrecer una visión más humana a las relaciones entre su país de origen y el vecino del norte.

Se estrena un año lleno de proyectos para el actor quien confiesa que "trato de agradecérselo al universo y a la gente que lo hace posible, a la gente que te da las oportunidades".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.