Imprimir

La brasileña Margaux Da Silva apuesta por el cine dominicano

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Margaux Da Silva
Margaux Da Silva
La actriz Margaux Da Silva se ha consolidado en República Dominicana después de su debut en el cine local con "339 Amin Abel" allá por el 2014, la brasileña continúa su carrera en la República Dominicana con su última cinta donde asume personaje protagónico, "Una fiesta inolvidable", comedia de intriga, suspenso y terror.

En la cinta, lanzada la pasada Navidad en la isla caribeña, dirigida por el cineasta Tito Rodríguez, Da Silva se pone en la piel de Yoana en una cinta de ficción marcada con el sello del terror.

"Fue una grata experiencia poder trabajar con Tito Rodríguez", comenta al portal Diario Libre sobre el director y guionista de "Papa está en el cielo". La película cuenta la historia de una joven que pretende vengarse en nombre de su madre por la violación que sufrió hace 20 años. La hija planea su venganza a través de los hijos de los hombres cómplices de la muerte de su madre.

La actriz dice que se trató de "un rodaje muy difícil" porque hubo que grabar varias escenas en el exterior y el clima no estuvo a su favor, pero por lo demás, "las cosas caminaron muy bien con todo el equipo".

Su camino por el Séptimo Arte ha sido constante, por ello agradece todas las oportunidades que le ha tenido porque "el cine es mi pasión, es mi vida". Margaux disfruta y arriesga con cada personaje que interpreta, la actriz comenta que "el único miedo que tengo es a perderle el amor a lo que hago, a no trabajar con responsabilidad mis personajes y de no transmitir un mensaje importante a la audiencia".

Muy fiel a sus principios y a de transmitir un mensaje a las masas, no solo mediante su actuación sino también como personaje público, Da Silva considera la necesidad que "al hombre dominicano se le enseñe qué es una mujer empoderada" ya que, bajo sus palabras, la República Dominicana es "un país en donde el hombre le encanta a la mujer", pero no sabe respetarla.

Nacida en Brasil, la joven de padre brasilero y madre francesa se inició en la actuación tomando clases de dos actores dominicanos, Laura García Godoy, conocida por telenovelas tales como "Trópico", y del reconocido Manny Perez ("Cuestión de honor" o "La soga"). Tras años de preparación y continua dedicación a la interpretación, Margaux Da Silva se ha convertido en uno de los rostros más cotizados en el cine local. "Es muy difícil y puedo decirlo con mucho orgullo que lo que he logrado ha sido por mi talento", confiesa la actriz.

La brasileña ya tiene proyectos para este 2020 como la película del argentino Alejandro Chomski ("Hoy y mañana" o "A beautiful life"), "El país de las últimas cosas / In the country of last things", basada en la novela homónima de Paul Auster, la cual se encuentra en fase de postproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.