Imprimir

Llega "Vacío", la insólita película ecuatoriana protagonizada por chinos

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
"Vacío"
"Vacío"
Tras haberse hecho con el premio a Mejor Largometraje Ecuatoriano en el festival de Guayaquil, la cinta ecuatoriana "Vacío", dirigida, producida y coguionizada por Paúl Venegas, donde se retrata la historia de una pareja asiática que llegan de manera clandestina a la urbe porteña, llega el próximo 24 de enero a salas nacionales. En entrevista con Primicias, Paúl Venegas habló de cómo "Vacío", su ópera prima, hace una referencia a todas las emociones que se producen cuando alguien emigra.

La historia sigue los sueños de Lei y Wong, una pareja de migrantes que se conocen en un viaje, ambos con diferentes sueños y ambiciones. Sin embargo, terminan siendo víctimas de una red de trata de personas propiedad de un mafioso que termina enamorándose de la protagonista.

Muy cerca de su experiencia, pues el director ha vivido casi una década en China, confiesa que lo que quiere proyectar con la película es el retrato de la intimidad del mundo chino, "que se sintiese como un viaje emocional por la búsqueda de un sueño o el ‘china dream’".

Asimismo, aun no siendo asiático, Venegas explicó que su interés en el tema de la cinta se da en base a que "la migración china es un presente en todo el mundo. Hay una negación fuerte en China sobre el tema de la migración", dice el productor de numerosas cintas ecuatorianas como "La llamada" o "Cuando me toque a mí", "aparentemente no se da, pero sí hay".

La película ha sido coproducida por Ecuador, Colombia y Uruguay y el largometraje ha sido grabado en su mayor parte en el idioma mandarín. En la película participan los actores Fu Jing, Lidan Zhu, Meng Day Min, Yin Baode, Meizhen Deng y Chen Jia Ji, junto al ecuatoriano Ricardo Velasteguí. Por su gran elenco asiático, Venegas tuvo que dirigir en el idioma chino: "nadie entendía nada, asique por un lado era frustrante, pero, por otro lado, citando a un cineasta, ‘nos podemos concentrar en nuestro arte’".

"Vacío" llega a la cartelera ecuatoriana este próximo 24 de enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.