Imprimir

"One Day at a Time": Estreno en marzo a su regreso a TV convencional

por Super User
"One Day at a Time"
"One Day at a Time"
"Día a día / One Day at a Time", la comedia dramática que canceló Netflix después de tres exitosas temporadas, pero después fue salvada por la red de cable Pop Tv para una cuarta temporada, tiene ya fecha de estreno. La familia Álvarez regresa a los hogares a partir del 24 de marzo, informa Deadline.

Esta última temporada de la popular serie sobre una familia femenina de cubano-americanos contará con 13 episodios emitidos semanalmente, lo cual permitirá a guionistas centrarse en aquellos temas que se dan en el día a día. Mientras que en la tercera temporada dejó con algunas dudas sin resolver, en esta se seguirá contando la historia de cada personaje de la familia. Penélope (Justina Machado) tras haber rechazado a Max, se convierte en una enfermera practicante; Lydia (Rita Moreno) regresará de su no tan agradable viaje a Cuba; Elena (Isabella Gomez) se encuentra en su último año, a poco de empezar la universidad.

La cancelación por parte de la plataforma fue bastante comentada y criticada por las masas, quienes utilizaron el hashtag #SaveODAAT para hacerse notar. La serie fue aprobada al 94% en el portal Rotten Tomatoes, por ello su cocreador Mike Royce asegura que en esta nueva etapa "vamos a tener buena audiencia", asimismo añadió que se encontraba feliz porque "fue el programa mejor calificado en Netflix", aunque parece ser que no lo supo valorar.

Su creadora y productora ejecutiva, Gloria Calderón Kellet, confesó que tuvieron que recortar la introducción ya que necesitan ese "extra-tiempo" para contar más detalladamente la ficción. Añadió pues que la cantante Gloria Estefan, que ya participó en la tercera temporada, todavía no se sabe si actuará en esta, pero que "va a estar bien".

Calderónç, meses atrás en entrevista con Deadline confesó que se trata de un proyecto "con un presupuesto más bajo", sin embargo, añadió que la cadena donde ahora podrán disfrutar de los Álvarez, Pop Tv "dejó muy claro que querían hacer el programa que queremos hacer y eso es todo lo que quieres escuchar como creador".

A la familia cubano-americana se le suma un tema importante tanto para Estados Unidos como para los latinos: elecciones presidenciales. Aunque las votaciones se den en noviembre, se espera a que la serie haga alusiones a los posibles candidatos a la presidencia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.