Imprimir

El dominicano Angel Muñiz busca un público más internacional con "Juego de hombre"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Angel Muñiz
Angel Muñiz
"Juego de hombre" es la película con la que el cineasta dominicano Angel Muñiz piensa abrirse paso en el mercado audiovisual internacional. La cinta habla sobre una familia bastante religiosa que descubre que su hijo, un jugador de béisbol, es gay. "Se trata de una película que hace una denuncia de género", comenta el director. Antes de llegar a las salas de cine hará recorrido por varios festivales entre los próximos meses.

Con un guion que empezó a escribir hace más de 25 años, la trama sigue la historia de un joven que debe enfrentarse a sus padres debido a su orientación sexual. Aunque la relación con estos siempre ha sido buena, pues se trata de una familia humilde y muy poco educada, después de que su hijo salga del armario, la situación y la convivencia se hará más difícil. Problemas familiares y sociales que critica el cineasta son principales en "una película que hace una denuncia de género", según sus palabras.

Después del éxito obtenido por "Y a Dios que me perdone" (2017), para Diario Libre ha mencionado que con "Juego de hombre" la producción se está aventurando ya que "estamos apostando por un mercado más universal". La cinta primero será presentada en festivales internacionales puesto que se trata de un "tema universal".

Así también pretende que, gracias a la difusión por medio de los festivales, inversionistas acepten presupuestar en la película. Sin embargo, si se diese el caso de que no se ha llegado al presupuesto deseado, el director responde que "yo la volvería a colocar en YouTube de nuevo", al igual que hizo con su anterior "Y a Dios que me perdone". Esta última ha conseguido más de dos millones y medio de visitas, sobre pasando fronteras y proclamándose como la más vista del cineasta.

Realizar una película y su producción de esta manera podría considerarse un método bastante arriesgado, pero Angel Muñiz lleva bastantes años en la industria como para no cerciorarse del riesgo. "Creo haber aprendido lo suficiente para asumir el reto de hacer una película para conquistar a un público más universal", dice sobre su cinta de más de dos horas de duración.

En cuanto al reparto, el director asegura que "tengo a los mejores actores del cine", pues cuenta con papel protagónico con los actores Johnié Mercedes, Erlin Saúl y Patricia Muñoz, quien hace su debut en el cine de la mano de Angel Muñiz: "va a sorprender", dice sobre la actriz. A estos se les suma las interpretaciones de Miguel Ángel Martínez, Pepe Sierra, Richard Douglas y Francis Cruz.

La cartelera dominicana tendrá que esperar para poder ir a ver "Juego de hombre", aunque la fecha todavía esté en el aire, el director ha comentado que "el Día Internacional del Orgullo Gay hubiera sido un día excelente para presentar la película". Habrá que esperar primero a su recepción en los festivales para decidir una fecha exacta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.