Imprimir

Alvaro Velarde exhibirá su nuevo film, "La cosa", en circuito independiente, el mes próximo

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Alvaro Velarde
Alvaro Velarde
En una playa cerca de un hotel de cinco estrellas se encuentra un faro. En ese faro vive una mujer que, alejada de la sociedad, planea arruinarle la vida al dueño del hotel, quien fue su amor durante su juventud, pero que pasados los años se olvidó completamente de ella. Así es "La cosa" o "Como quien no quiere la cosa", la cinta peruana de Alvaro Velarde que tras haberse estrenado hace 7 años y tras haber recorrido varios festivales, regresa a la cartelera inca.

El Teatro Británico de Miraflores junto con otros centros culturales que apoyan el cine independiente acogerá a partir del 15 de febrero de este mismo año la película de género comedia surrealista. "Es una fábula en un tono surrealista que busca retratar el mal como consecuencia de la falta de amor", así la define su director.

La historia sigue a esta mujer amargada que vive en un faro, cerca de la propiedad del que fue el amor de su infancia, quien también es el dueño del hotel donde transcurre toda la acción. Mientras que la mujer intenta destruirle la vida a su examante, otra pareja florece a raíz del enamoramiento de una joven niña de bien y un surfista.

Totalmente opuesto a lo que el público está acostumbrado, Alvaro Velarde añade también que con "La Cosa" se está "planteando una alternativa a la narrativa convencional" consiguiendo a través de un humor negro mostrar que existen diferentes formas de realizar una cinta peruana bien hecha, "así se estimula culturalmente al espectador movilizándolo a una reflexión sobre el lenguaje en el cine", un lenguaje que se completa con la dirección de arte y música.

Por esto mismo, el director señala que "la dirección de arte es lo fuerte en esta película, es la que empuja la narrativa junto a la música".

Y aunque según él "el cine siempre va a preferir llenar una sala", "La cosa" ya ha sido exhibida en números festivales internacionales, debutando en el conocido Festival de Cine de Busan que ha sido considerado como el "Cannes de Asia".

La película cuenta con las actuaciones estelares de Elena Romero, Bruno Ascenso, Marisol Aguirre, Celine Aguirre y Mónica Torres, entre tantos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.