Imprimir

Celinés Toribio anhela dirigir cine mientras estrena películas como actriz y productora

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Celinés Toribio promociona su película en EEUU
Celinés Toribio promociona su película en EEUU
La actriz y productora dominicana Celinés Toribio quiere ahora llegar a dirigir películas tras probarse en otras disciplinas de la industria. Así lo contó a Diario de las Américas, en una visita a Miami para promocionar "Los Leones", secuela de la cinta de Frank Perozo que fue todo un éxito en la región caribeña, gracias a la popularidad de Ozuna, uno de sus protagonistas. "Sí, me encantaría dirigir. Creo que voy a empezar con un cortometraje, porque es más fácil. Señores, hacer una película es más difícil, es un matrimonio", afirmó la estrella, que dio vida a María Montez en su biopic.

El último papel que Toribio ha interpretado se estrenó el pasado mes de noviembre en Dominicana y Puerto Rico, y ahora busca la complicidad del público hispano en Estados Unidos. Es la segunda parte de la película "Qué Leones (Una Vaina Loca), una comedia romántica en la que Celinés interpreta a la madre de José, un joven humilde que se enamora de Nicole, la hija de un poderoso empresario. Toda esta historia de amor se tambaleará cuando Nicole comience a sospechar que su novio le está siendo infiel. Esta película se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde hace dos meses.

Toribio cuenta que se siente agradecida con el proyecto de Caribbean Cinemas RD y Spanglish Movies en el que da vida a Dalila de León, el cual le ha parecido un desafío al tener que llevar a la gran pantalla un rol de madre que nunca ha vivido en la realidad.

"Fue un reto interpretar a una mamá cuando no lo soy. No soy mamá pero me parezco mucho en el amor incondicional a mi familia. También quise ser parte de Caribbean Cinemas y Spanglish Movies, que son dos compañías que están haciendo buen cine latino, son dos casas productoras y distribuidoras que defienden el buen contenido. Y yo me identifico mucho con la misión de ellos", dijo la dominicana.

Este afán de hacer buen cine y conformar buenas historias, llevo a Celinés a fundar la compañía Esencia Films, una compañía cuyo objetivo es contar, a través del cine, la historia de muchas figuras dominicanas. Este compañía logró poner en marcha varios proyectos entre los que se encuentran un film infantil y una película de acción.
 
"No le teman a salir de la zona de confort para empezar de cero en busca de ese sueño", declaró.

La actriz ha contado lo duro que ha sido el camino hacia Hollywood en todos los ámbitos de su vida y las veces que ha tenido que empezar de cero para impulsar su carrera cinematográfica.
 
"Hollywood es muy difícil, porque cuando voy a una audición hay 50 mujeres que lucen igual que yo, entonces uno empieza a preguntarse si está en el camino correcto. Pero cuando te dan una oportunidad en Hollywood, equivale a los cinco años en los que no te la dieron, uno está apostando al león mayor", dijo.

"Me gusta la tuya" se estrenará en los próximos días con Toribio como protagonista y, "A tiro limpio", que se estrenará el próximo verano, es uno de los proyectos que tiene entre manos el cual producirá y en el que también actuará. Por otro lado, se ha anunciado que también protagonizará una nueva serie "Chasing Rubi".

Este 2020 también aparecerá en "Me gusta la tuya", de Roberto Ángel Salcedo; en la película mexicana "Infelices para siempre", de Noé Santillán-López, con Angelica Aragón; y participará como productora asociada en "No es lo que parece", el nuevo film de Caribbean Cinemas, con Gaby Espino y Fabián Ríos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.