Imprimir

Film chileno "El agente topo" llegará a salas en junio tras buena acogida en Sundance

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"El agente topo"
"El agente topo"
El 11 de junio llega a las salas de cine chilenas "El agente topo", la nueva película de la cineasta local Maite Alberdi, previa autora de "La once" y "Los niños". "Busco crear un crossover de género inusual, uniendo la ficción policial tradicional con un documental de observación, retratando un microcosmos social desde una estructura narrativa de género y creando humor a partir del contraste", ha dicho Alberdi, quien contó con Sergio Chamy y Rómulo Aitken para interpretarse a sí mismos bajo su guión.

"El agente topo", coproducido entre Chile, España, Estados Unidos, Alemania y Holanda, sigue la historia de Rómulo, un investigador privado, que es contratado por una mujer para que investigue el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para ello, Rómulo decide entrenar a Sergio, un viudo de 83 años que jamás había trabajado como detective. La misión de Sergio consiste en adentrarse en el asilo como un agente topo, y una vez dentro, deberá luchar por asumir su rol de topo, pero se transforma en un anciano más en el interior de la casa de reposo.

Tras el estreno mundial de esta película durante el Festival Sundance, donde participó en la categoría World Cinema Documentary Competition, Alberdi describió la acogida como inolvidable: "El estreno en Sundance fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rio a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho, hasta las lágrimas. Y es esa energía y esas emociones las que nos contagiaron a todos. Estoy muy agradecida de ese recibimiento", comentó la directora en el Festival Sundance.

A la espera de su estreno en las carteleras chilenas, el 11 de junio de 2020, se han descubierto las primeras imágenes de la cinta revelando el divertido momento de las entrevistas a los ancianos para convertirse en un detective encubierto para realizar la insólita misión.

Este último proyecto de Maite Alberdi, llenó las salas del Festival Sundance de risas y aplausos conmovidos dejando cautivados al público de este importante certamen, tuvo una excelente acogida por parte de la crítica internacional ya que la película fue alabada por varios medios importantes.

La revista The Hollywood Reporter lo describió como "un documental refrescante y bellamente ambientado en un hogar de ancianos bajo sospecha de negligencia de ancianos". Respecto al estilo, argumentó: "A pesar de lo fácil que es imaginarse como una película con guion, el truco sería salir de la pantalla con tanta gracia y tan poca malicia como nuestro héroe real, un viudo chileno de 83 años llamado Sergio".

"El agente topo" cuenta con la producción de Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films, Malvaland y con la participación de Orange en España. Además, cuenta con la colaboración de María Fernández Armenteros como productora ejecutiva y María del Puy Alvarado como coproductora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.