Imprimir

Alejandro Edda, el nuevo "Chapo" de "Narcos: México"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Edda es el "Chapo" en "Narcos: México"
Edda es el "Chapo" en "Narcos: México"
El actor mexicano Alejandro Edda da vida al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en "Narcos: México". En la serie de Netflix, el conocido criminal es un simple empleado de bajo rango del cártel de Guadalajara, liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna). En una reciente entrevista, Edda cuenta lo inesperado que fue conseguir el papel y cómo conoció a Joaquín "El Chapo" Guzmán en persona.

La segunda temporada de "Narcos: México" se establece a finales de la década de los 80, en el auge del cártel de Guadalajara, en el que "El Chapo" Guzmán era un incipiente delincuente de poca categoría dentro de la organización criminal. En la serie, "El Chapo" es interpretado por el actor Alejandro Edda, nacido en Puebla, México. Y en esta segunda temporada, el personaje de Edda tiene más protagonismo que en la anterior, mostrando uno de las tramas clave como es la construcción del tunel que cruzaba la frontera entre México y los Estados Unidos.

En una entrevista concedida hace unos días a The Hollywood Reporter, Edda cuenta que audicionó para "Narcos" varios años seguidos siendo rechazado en todas las ocasiones. Sin embargo, consiguió el papel de "El Chapo" Guzmán sin audición previa para ello. "Recibí una llamada del equipo y querían ofrecerme el papel de 'El Chapo' Guzmán. No podía creerlo. Me miraba al espejo y pensaba: 'Ni siquiera me parezco a él'", cuenta para el medio.

Edda cuenta cómo pasó mucho tiempo con el equipo de maquillaje y peluquería y que estudió su vocabulario para que la caracterización del personaje fuera los más fidedigna posible. Sin embargo, entre las temporadas primera y segunda fue cuando pudo conocer en persona al hombre que daba vida. En 2019 pudo ver y estar con "El Chapo" Guzmán durante su juicio en Estados Unidos. "Nunca le dije a nadie que yo era el actor que lo estaba interpretando. Pero cuando llegas, hay muchas horas de espera y hubo un medio que me reconoció", reconoce Edda.
"Entonces "El Chapo" Guzmán me miró, se levantó y me saludó con una gran sonrisa, fue surrealista. Se lo contaré a mis nietos". Además de ese encuentro fugaz, Edda obtuvo información sobre el criminal como sus movimientos, su forma de escribir y "pequeños movimientos y cosas así", dijo Edda.

Pero lo que promete la segunda temporada de "Narcos: México" es dejar a Edda y al "Chapo" Guzmán un mayor peso en la trama si se confirma la tercera temporada, la cual aún no ha renovado con Netflix. "Estoy cruzando los dedos para que haya una tercera temporada", se muestra esperanzado el actor. En la actualidad "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.